Wagner y Sprigman comentaron las implicaciones de la solicitud de registro de marca de Swift y la transformación de los modelos de negocio en la industria de la música durante el programa de Knowledge@Wharton en Wharton Business Radio, canal 111, de SiriusXM.
Al recurrir a la protección de las frases de sus canciones, Swift innova porque prueba los lÃmites de la ley, explica Sprigman. “La ley de marca registrada tiene como objetivo evitar que el consumidor se sienta confuso respecto al origen de los productos”, explicó. Él dijo, por ejemplo, que si las tres barras caracterÃsticas de la marca de zapatillas Adidas se utilizaran en otra marca de calzado, existirÃa el riesgo de confundir al consumidor.
La cantante parece haber optado por la marca registrada, en lugar de solicitar el copyright de las frases por un motivo concreto. Sprigman destacó que la ley de copyright, que confiere derechos a las letras de las canciones, no se aplica a palabras y a frases cortas. Eso dificulta el copyright del tÃtulo de una canción porque se trata de una frase corta, aunque ese tipo de problema no surge con el copyright de toda la letra, dijo Sprigman.
Pero Swift tal vez no consiga toda la protección de la marca registrada que desea para sus frases. “No es riguroso decir que sólo porque ella puede conseguir la marca registrada de 15 productos diferentes [es decir, de frases de sus canciones] las personas no puedan usarlas en ningún otro contexto diferente de aquel que ella quiere restringir”, dijo Polk. “Aunque esas palabras puedan convertirse en su propiedad, no se trata de una concesión completa, por mucho que Taylor Swift quiera”.
Teóricamente, un artista puede solicitar el registro de marca de todas las frases de una canción, pero la fórmula puede que no funcione en todos los casos, dijo Wagner. “Usted puede solicitar la marca registrada ‘Apple’ para ordenadores, pero no de ‘apple’ [manzana], añadió, explicando que tal protección debe restringirse a productos o servicios “no relacionados”.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
1 Comentarios
Buena información. Esta chica tiene conocimiento serio sobre los negocios y es bueno aprovechar sus pasos al éxito. Existe mucho que puede aprender tu negocio de Lady Gaga y Taylor Swift, ya que ellas han llegado a la cima.
ResponderEliminarDele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/