La magistrada Sonia del Carmen Espejo y el fiscal adjunto Lucrecio Taveras, en compañÃa de miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la PolicÃa y del Ejército Nacional, realizaron dicho operativo en la calle la Trinitaria del referido sector, próximo a la orilla de un canal.
En el lugar fueron apresados José Luis RodrÃguez y Rikelvin Alberto Gómez, ocupando al primero en un potecito plástico blanco, 20 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 4.9 gramos; 3 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 2.6 gramos, y un celular marca Nokia, negro con gris.
Al segundo, se le ocupó en un pote plástico negro con 12 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaÃna con un peso aproximado de 9.5 gramos, y la suma de 600 pesos.
La fiscal Sonia del Carmen Espejo dijo que el operativo fue fruto de una labor de inteligencia montada, en conjunto con la Unidad de Antinarcóticos de Santiago, con el propósito de disminuir en su máximo nivel el consumo y trafico de drogas en la provincia Valverde.