NUEVA YORK.- Seis dominicanos, incluida una mujer, son enjuiciados en la Corte Superior de Lawrence por supuestamente asesinar a un compatriota Robert González, hace casi cuatro años.
Según el reporte policial el asesinato se produjo luego de escenificarse una pelea entre los dominicanos y donde uno de los principales sospechosos, Tomás Castro, resultó con lesiones en la boca, provocadas por la vÃctima.
El muerto supuestamente era un narcotraficante de crack en el área de esa ciudad, según confirmó su mujer que estaba embarazada y habÃa procreado dos hijos con él.
Castro será el primero de cinco acusados que irá a juicio en el que el grupo enfrentará cargos de asesinato en primer grado y otras acusaciones.
El crimen ocurrió el 10 de enero del 2009 cerca de un restaurante en la avenida Broadway.
El fiscal refirió que Castro reunió el grupo y asechó a González con la intención de asesinarlo en su presentación de apertura ante el jurado del juicio.
Además de Castro, los otros acusados son Joel Javier, Cauris González, Maribel Villafañe (acusada de cómplice), Francis Wyatt y Yoshio Stackerman.
El homicidio tuvo como escenario una calle del sector Haverhill. González fue ultimado dentro de su vehÃculo frente al 486 de la calle Haverhill al estilo ejecución, lo que trató de evitar agachándose en el asiento delantero del pasajero.