“Los avances en la automatización y el procesamiento de pasajeros son ejemplos tangibles del compromiso de CBP para hacer la experiencia de los viajeros más eficiente y hospitalaria”, dijo el comisionado interino de CBP, Thomas S. Winkowski. “Los programas como la automatización de la I-94 y Global Entry permiten que los oficiales de CBP procesen a los viajeros de forma segura y eficaz durante la incesante temporada de viajes de verano, mientras se mantiene la misión de seguridad fronteriza”.
La automatización del formulario I-94 para documentar la llegada y salida de extranjeros, que comenzó el pasado 30 de abril, agiliza el proceso de admisión para las personas que visitan legalmente los Estados Unidos. El formulario I-94 sirve para evidenciar la admisión legal de los visitantes extranjeros al país, dato que es necesario para verificar el registro de extranjero, el estatus migratorio y el permiso de trabajo. Como parte de los programas de viajero de confianza, el Global Entry, representa la forma más simple de evitar las largas filas en el área de inspección en el aeropuerto y ahorrarse tiempo. Mediante Global Entry usted realiza su entrada y declaración aduanal en un kiosco.
“Es sumamente importante que los viajeros conozcan el proceso de inspección para facilitar la entrada a Estados Unidos desde destinos internacionales y evitar mayores inconvenientes,” indicó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Asimismo, CBP emite los siguientes consejos de viaje:
1. Tenga a la mano los documentos de viaje que se requieren para entrar a su destino y los documentos que debe poseer para regresar a los Estados Unidos, en particular:
* Los ciudadanos estadounidenses tienen que viajar con pasaporte si viajan por aire al extranjero. Se puede usar la tarjeta de pasaporte puede para viajes en crucero, bote privado o por entradas terrestres. Se puede usar la licencia de Conducir Mejorada o documentos de Programas de Viajeros de Confianza si viaja por mar o por tierra. La licencia de conducir de Puerto Rico no es un documento válido para viajes internacionales.