Header Ads Widget

 


Citan retos de RD en comercio con EEUU

WASHINGTON.- La Semana Dominicana en Estados Unidos se inició este lunes con el izamiento de la Bandera Nacional y las notas del Himno Nacional en la residencia del embajador dominicano en esta ciudad, Aníbal de Castro, quien destacó que el gran reto del país es avanzar en las relaciones comerciales con Norteamérica.
“Se ha hecho hincapié en que la seguridad no sea el tema básico, sino hacer mayor énfasis en el comercio. Estados Unidos negocia junto a otros países latinoamericanos el TPP, un tratado comercial con la zona del Pacífico, y evidentemente ese tratado presenta un enorme desafío para República Dominicana y los demás países miembros del DR-Cafta”, dijo.
En una mañana fría, en presencia de la delegación de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), empresarios dominicanos y  representantes de la diáspora en esta nación, De Castro precisó que el TPP generará mejores oportunidades y permitirá superar las ventajas acordadas en el DR-Cafta, un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica.
Respecto al tema de la seguridad, planteó que Estados Unidos está interesado en que República Dominicana participe de una manera efectiva en la contención del narcotráfico en el Caribe, sobre todo después de que las políticas en ese sentido adoptadas en México y Centroamérica han abierto nuevas rutas que involucran al país en el trasbordo de estupefacientes por el Caribe.
Destacó la importancia de la Semana Dominicana en Estados Unidos como instrumento para mostrar una imagen positiva de República Dominicana en la sociedad estadounidense y aunar esfuerzos para que el país tenga un rol más activo en la agenda bilateral con Norteamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios