Header Ads Widget

 


Muere velerista británico durante entrenamientos para la Copa América

El doble medallista olímpico británico, Andrew Simpson, murió ahogado este jueves cuando su catamarán se volteó durante entrenamientos para la Copa América en la bahía de San Francisco, California.
Simpson, de 36 años y quien ganó oro olímpico en 2008 y plata en 2012 en botes de quilla fija, quedó atrapado cuando el catamarán en el que se entrenaba zozobró.
De acuerdo con la información suministrada en la página web de la Copa América, Simpson permaneció bajo el agua por unos 10 minutos.
"Pese a los intentos para revivirlo por parte de doctores en el lugar y luego en tierra, lo perdimos", se lee en el comunicado de la carrera de botes de vela más prestigiosa del mundo.
Doce tripulantes estaban a bordo en el bote Artemis al momento del accidente, todos fueron rescatados y sólo uno sufrió heridas que no se consideran de gravedad.
Los catamaranes, cuyo diseño les permite alcanzar hasta el doble de la velocidad del viento, son una nueva adición para la competencia de este año que se realizará entre el 4 de julio y el primero de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios