Header Ads Widget

 


Felabel deplora aspecto ruina Facultad Humanidades UASD

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció que el edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luce completamente abandonado y carente de las condiciones higiénicas y ambientales mínimas para impartir docencia.
En una denuncia hecha a través de su página www.felabel.org la organización estudiantil deplora el abandono de la planta física de la Facultad de Humanidades y critica a la actual gestión UASD por no haber hecho nada por resolver el deterioro progresivo y la fala de condiciones ambientales propicia en el edificio.
Afirma el Felabel que el abandono de la Facultad de Humanidades es notable por la falta de pintura que la haga ver aseada, un patio interior sin condiciones para permanecer en él; las evidentes grietas y filtraciones; los peldaños en las escaleras rotos, que hacen falsear sus pisadas a persona que suben y bajan.
“El abandono en que se encuentra el edificio de la Facultad de Humanidades, que tiene por nombre Pedro Henríquez Ureña, constituye un falta de consideración a la memoria del ilustre literato dominicano de renombre continental”, considera el Felabel.
Sostiene que la gestión que encabeza el rector Mateo Aquino Febrillet le ha dado de lado a la situación de Humanidades y ha dejado la situación a la suerte de que no ocurra nada, al acusar la gestión de “derrochar” los recursos y de continúa el “abultamiento de la nómina”.
“La gestión de Febrillet no ha sido capaz de pasarle una espátula al techo, de dar un brochazo a una de las paredes de la Facultad de Humanidades o cambiar el entorno arrabalizado de la misma, pese a que son más de 18 mil millones de pesos los que han ingresado en los dos años y medio que lleva al frente de la UASD, siendo su rectoría la que más recursos ha manejado en toda la historia de la universidad”, indica el Felabel.
La entidad estudiantil se queja de que mientras la Rectoría mantiene a Humanidades descuidada y con un aspecto de ruina, están sembrando gramitas y colocando luces en la isleta central para “deslumbrar los visitantes” y continúa el derroche de cuantiosos recursos y el abultando de la nómina de la UASD.
Señala el Felabel que Humanidades tiene inscritos a más de 60 mil estudiantes y que se estima que más de 10,800 personas las que acuden cada día a la facultad, las que asegura la entidad estudiantil “arriesgan su salud y hasta su integridad física”, dadas las condiciones en que se encuentra la facultad.
El Felabel exige la remodelación inmediata de este edificio y hace responsable al rector Mateo Aquino Febrillet de las lesiones que reciban estudiantes, profesores o empleados por el deterioro de su planta física o de la tragedia mayor que ocurriese.
20130617-085551 a.m..jpg
20130617-085613 a.m..jpg

Publicar un comentario

0 Comentarios