Header Ads Widget

 


SANTIAGO,- Productores de huevos y pollos del hospedaje yaqué de esta ciudad, valoraron como negativa la medida prohibición de importación de aves, carne de aves y huevos producidos de este lado de la línea fronteriza, porque supuestamente están infectadas con el virus H1N1.
Consideraron que la medida expuesta por las autoridades haitianas constituye un duro golpe para productores que comercializan esos productos a través de los mercados fronterizos.
“Nada de lo que dicen las autoridades haitianas es cierto, ya que el virus AH1N1, es uno  existente en la República Dominicana que solo ataca a humanos y no a las aves”, precisaron Marcos Hidalgo y Julio Duran quienes vende Huevos y Pollos en el Hospedaje Yaqué
Reconocieron que la medida afectará la economía de ambos países, sobre todo en el sector de la avicultura, y que corresponde a las autoridades dominicanas tratar el asunto con las de Haití.
Lamentaron la decisión adoptada por las autoridades haitianas, aunque señaló que ese país es “libre y soberano como el nuestro”, y le asiste todo el derecho de tomar las acciones que crea convenientes.
Agregaron que esta situación la hacen de manera descabellada solo para proteger las importaciones  de huevos desde Estados Unidos y en ningún momento para abaratar la comida de la población haitiana.
Dijeron que la medida por las autoridades Haitianas traería serio problemas a los productores del país.
Por otra parte denunciaron que las medidas dispuestas por el gobierno haitiano están incrementando el contrabando, actividad de donde se nutren importantes mafias en perjuicio del pueblo haitiano.
Afirman que Haití se aprovecha de cualquier situación  para bloquear nuestro comercio legal y forzar al contrabando.  El país vende en el vecino país muchas unidades  huevos al mes asi como también miles de unidades de pollos.

Publicar un comentario

0 Comentarios