La temperatura subió uno y dos grados lo que mantiene el sofocante calor que sigue azotando en provincias del Cibao lo que mantiene a la gente desesperada y en las últimas 24 horas ha aumentando el ambiente caluroso en la población con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en las regiones Norte y Noreste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las últimas horas las temperaturas subieron de 35 a 37 grados en Jimaní y en Santo Domingo de 32 aumentó a 33, creando desasosiego en la población que en centros de estudios, trabajo, medio de transporte y en las viviendas no poseen acondicionadores de aire.
Mientras, en Loma de Cabrera, Villa Riva, Monción, Sánchez, Santiago Rodríguez, Bonao, San Rafael del Yuma, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata sigue en 34, según el reporte de la división de Hidrometeorogía.
La Onamet informó que una vaguada localizada al norte del país sigue arrastrando humedad y en horas de la tarde producirá aguaceros dispersos en Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Azua, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y Barahona.