SANTO DOMINGO.- Los trabajos para la construcción de pasos a
desniveles en la 27 de Febrero con Privada y Caonabo comenzarán en las
próximas horas.
Se trata de la segunda fase del Corredor Duarte, que convertirá en vía expresa la avenida más importante de la República Dominicana.
Los trabajos podrían comenzar en la Privada, donde ya han sido colocados carteles de señalización que informan a los conductores de la prohibición de circulación por los carriles de la izquierda, a propósito de las excavaciones que comenzarían en cualquier momento, conforme una nota publicada este miércoles por el periódico Listín Diario.
En toda la isleta que divide los sentidos de dirección de la 27 de Febrero, próximo a la Privada, ya fueron colocados los muros de contención para bloquear el tráfico en la zona y al igual carteles que indican a los conductores que la velocidad debe ser reducida.
Otro de los carteles en la zona informa sobre rutas alternas para evitar los taponamientos que se producirán en la vía. Una esquina antes de la importante intersección se puede girar a la derecha para tomar la misma Privada, la Rómulo Betancourt y en dirección al centro ciudad.
Con la construcción de ambos pasos a desnivel se lograría un paso más ágil por la 27 de Febrero, la avenida que concentra el mayor flujo vehicular de la ciudad. En esta vía ya hay túneles en la intersección con Máximo Gómez, Tiradentes, uno extendido que nace poco antes de la Abraham Lincoln y que llega una esquina después de la Winston Churchill.
Las avenidas Dr. Fernando Defilló y la José Núñez de Cáceres completan el circuito de pasos a desnivel construidos por el Estado desde 1996 hasta la fecha.
La segunda parte del Corredor Duarte será construida por la empresa brasileña Odebrecht y la dominicana Estrella. Tendría elevados en la República de Colombia con Monumental; en la Ecológica; también en la Charles de Gaulle con Carretera Mella y en la San Vicente de Paúl con Carretera Mella y San Vicente de Paúl con Fernández de Navarrete.
Los túneles serían en la República de Colombia hasta el distribuidor de la Jacobo Majluta; Privada con 27 de Febrero; Caonabo con 27; Luperón con 27, e Isabel Aguiar con 27, y de igual forma se ha previsto “trinchera debajo de la rotonda de la avenida de Los Próceres”.
Se trata de la segunda fase del Corredor Duarte, que convertirá en vía expresa la avenida más importante de la República Dominicana.
Los trabajos podrían comenzar en la Privada, donde ya han sido colocados carteles de señalización que informan a los conductores de la prohibición de circulación por los carriles de la izquierda, a propósito de las excavaciones que comenzarían en cualquier momento, conforme una nota publicada este miércoles por el periódico Listín Diario.
En toda la isleta que divide los sentidos de dirección de la 27 de Febrero, próximo a la Privada, ya fueron colocados los muros de contención para bloquear el tráfico en la zona y al igual carteles que indican a los conductores que la velocidad debe ser reducida.
Otro de los carteles en la zona informa sobre rutas alternas para evitar los taponamientos que se producirán en la vía. Una esquina antes de la importante intersección se puede girar a la derecha para tomar la misma Privada, la Rómulo Betancourt y en dirección al centro ciudad.
Con la construcción de ambos pasos a desnivel se lograría un paso más ágil por la 27 de Febrero, la avenida que concentra el mayor flujo vehicular de la ciudad. En esta vía ya hay túneles en la intersección con Máximo Gómez, Tiradentes, uno extendido que nace poco antes de la Abraham Lincoln y que llega una esquina después de la Winston Churchill.
Las avenidas Dr. Fernando Defilló y la José Núñez de Cáceres completan el circuito de pasos a desnivel construidos por el Estado desde 1996 hasta la fecha.
La segunda parte del Corredor Duarte será construida por la empresa brasileña Odebrecht y la dominicana Estrella. Tendría elevados en la República de Colombia con Monumental; en la Ecológica; también en la Charles de Gaulle con Carretera Mella y en la San Vicente de Paúl con Carretera Mella y San Vicente de Paúl con Fernández de Navarrete.
Los túneles serían en la República de Colombia hasta el distribuidor de la Jacobo Majluta; Privada con 27 de Febrero; Caonabo con 27; Luperón con 27, e Isabel Aguiar con 27, y de igual forma se ha previsto “trinchera debajo de la rotonda de la avenida de Los Próceres”.