BONAO.-La vigilancia militar en las intersecciones, centros comerciales, de recreación y de diversión da confianza a la población ante la delincuencia, según opinan ciudadanos consultados por bonaocityrd.com, quienes añaden que su presencia en las calles ha reducido los atracos.
Desde las 6:00 de la mañana se observan patrullas del Ejercito y la PolicÃa en parques donde las personas se ejercitan, en intersecciones, en arterias comerciales y en los centros de diversión, lo que da más seguridad a ciudadanos que circulan en las calles en horas de la madrugada y a altas horas de la noche.
José RuÃz es un comerciante del sector El Prosperidad que entiende que los guardias en la calle le dan más protección a la gente que los agentes policiales.
“Esta ha sido una medida muy positiva del Gobierno, porque los ciudadanos hemos estado desprotegidos frente a la delincuencia. Yo estoy en la calle a las cinco de la mañana, y cada vez que veo una patrulla me siento más confiado”, aduce RuÃz, quien pidió al jefe de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, disponer que se incremente el patrullaje militar en los barrios marginados de Bonao.