EDUCA advierte de legitimidad en el 4%

SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) advirtió que la legitimidad del aumento del 4% del PIB para ese sector solo es sostenible si las autoridades cambian los procedimientos administrativos y mecanismos de asignación de los recursos.
Durante una tertulia sobre la ejecución presupuestaria de la educación, el catedrático y especialista en ciencias económicas y negocios, Rafael Espinal, agregó que también hay promover la creación de sistemas de indicadores y monitoreo del gasto, con miras a mejorar y tecnificar la planificación.
A su juicio, para que esta iniciativa tenga éxito debe dirigirse hacia objetivos claramente definidos y evaluar los resultados escolares a partir de nuevos indicadores que permitan actualizar los currículos con una orientación que favorezca mayor integración con el empleo.
El docente, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), puso de relieve la relación directa entre cobertura y calidad, tras resaltar que aunque ingresan más estudiantes a la escuela, la calidad de la educación ha disminuido de manera notable, según resultados estadísticos.
Respecto al magisterio, Espinal opinó que los maestros necesitan el reconocimiento social y el aumento de salario debe ser en base a la productividad de la enseñanza.
En la actividad, efectuada en el salón de conferencias de la sede “Gustavo Tavares Espaillat”, sugirió elevar las competencias y habilidades técnicas en la educación del nivel medio.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente