SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una mujer provocó el atropelló mortal de un hombre que días antes la había asaltado. Argelis de Jesús Ramírez Gutiérrez, de 33 años, murió a causa de traumas severos recibidos al ser embestido por una yipeta. Ingrid Vanesa Silverio Vargas, que se transportaba en un vehículo Honda Civic, blanco, divisó al supuesto atracador en una "pasola" y lo persiguió hasta la intersección de las avenidas Las Carreras y España, en pleno casco urbano, donde le reclamó que la había atracado y robado sus pertenencias, tras lo cual el hombre trató de escapar, pero fue embestido por una yipeta Tucson Hyundai. Silverio Vargas fue detenida y será sometida en las próximas horas, según la Policía. El cadáver aún no ha sido reclamado, por lo que permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.

La tormenta más poderosa que haya golpeado este año el Pacífico y una de las más fuertes jamás registradas, el súper tifón Haiyan, ha atravesado las Filipinas, haciendo volar los techos, derribando árboles, botando cables de electricidad y provocando la destrucción a lo largo de su paso.

Hasta ahora se han reportado tres muertes, pero el número de víctimas podría incrementarse a medida que haya más información disponible, ya que por ahora,  la capital, Manila, tiene dificultades para comunicarse con los autoridades provinciales.

Los vientos de Haiyan alcanzaron los 315 kilómetros por hora cuando tocó tierra en las provincias más orientales de las Filipinas, en las islas Samar y Leyte. De acuerdo a los reportes, la marea en estos lugares subió más de cuatro metros.

Las carreteras están bloqueadas por los árboles caídos y no hay electricidad en al menos 12 provincias. Las autoridades dicen que hasta ahora unas 720.000 personas han sido evacuadas en 29 provincias.

El presidente Benigno Aquino se dirigió a sus ciudadanos antes de la llegada de la tormenta.

“Como siempre, no hay tormenta que logre arrodillar a un pueblo filipino unido”, les dijo. “Tengo fé que estaremos seguros en los días venidores”, agregó.
Se espera que la tormenta se quede sobre las Filipinas hasta el sábado, antes de dirigirse hacia Vietnam.

Un promedio de  20 tormentas al año golpean las Filipinas durante la estación lluviosa. Haiyan es la número 24.

En 2012, el tifón Bopha devastó el sudeste del archipiélago, matando a más de 1.100 personas.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente