Aunque no identificó de inmediato a los detenidos, la agencia dijo que pertenecen a una "poderosa" red de narcotráfico internacional y lavado de activos.
El dinero estaba camuflado entre sábanas y pastas de dientes "delicadamente arregladas" en dos bultos transportados en el asiento trasero de una camioneta Toyota Tacoma.
A los imputados también le fue ocupada una pistola Prieto Beretta, calibre 380, un cargador y 7 cápsulas.
En el operativo también intervino el Ministerio Público y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Allanamientos
Tras la detención de los cuatro supuestos narcos, los agentes allanaron el apartamento A-2 de la calle 11, en el sector Los Llanos, donde apresaron a una dominicana y a una estadounidense, quienes supuestamente habÃan traido el dinero desde Nueva York, vÃa Aeropuerto Internacional del Cibao.
La DNCD informó que en un segundo allanamiento en una empresa ubicada en la calle Billini esquina La Cruz, de San Francisco de MacorÃs, propiedad de un prófugo, fueron ocupados 7,200 pesos, 82 dólares, una escopeta Mossberg, calibre 12, y seis cartuchos. Asimismo,
una pistola Smith & Wesson, 9 milÃmetros, una máquina para contar dinero y dos paquetes de sábanas.