El mismo fue presentado en virtud de que el Vaticano tendrá que rendir cuentas el 16 de enero sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Cita que en los últimos 10 años han sido denunciados 6 casos de abuso sexual contra al menos 19 menores de edad, a manos de 7 autoridades de la Iglesia Católica.
Esos casos son el del Albergue de Higüey (Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances en 2003, el del padre Espinal en 2006, el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Johnny) 2009, el cura de Bonao (sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano) en el 2012.
En 2013 el caso Juncalito a manos del sacerdote polaco Wojciech (padre Alberto Gil) y el del ex -Nuncio o embajador del Vaticano en Santo Domingo, Joséf Wesolowski.
“Estos son los casos que han salido a relucir en los medios de comunicación, ya que sus víctimas han acudido a la justicia, más no sabemos cuántos más están ocurriendo hoy en día”, expone el informe.
Precisa que la manera en que han ocurrido los casos hace presumir que existe una red de pederastia que opera en la República Dominicana.





0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/