Desde hace semanas la organización ambientalista Greenpeace realiza una activa campaña para evitar que la empresa 9 de oro se instale en lo que afirman es una zona protegida por la Ley de Bosques en la Provincia de Salta. Desde Greenpeace acusan al gobernador oficialista, Juan Manuel Urtubey de violar la Ley de Bosques, intentan evitar la instalación de la empresa de galletitas 9 de julio ya que afectarÃa el ecosistema del lugar.
Algunas de las imágenes difundidas por Greenpeace
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La organización ambientalista Greenpeace empezó una campaña cuyo objetivo es evitar que la empresa 9 de oro se instale en lo que afirman es una zona protegia por la Ley de Bosques en la Provincia de Salta.
En sólo una semana la empresa recibió 70 mil mails con este reclamo, frente a la repercusión que esta situación tuvo (y por su rápida viralización en las redes sociales) Los dueños de “9 oro” no tuvieron más remedio que salir a responder a cada persona con argumentos confusos en los que hablan de un fuerte compromiso ambiental mientras se disponen a deforestar bosques protegidos.
En Salta, el gobierno del oficialista Juan Manuel Urtubey está autorizando desmontes de bosques protegidos por la Ley de Bosques a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de los Bizcochos 9 de Oro, que quieren arrasar un predio ubicado cerca de la ciudad de Embarcación (en el departamento de General San MartÃn) en Salta.
Pero una empresa no puede decidir ajustarse a la norma más flexible para destruir bosques nativos. La Ley de Bosques es una normativa nacional y está por encima de cualquier reglamentación provincial.
De esta manera la organización reclama el cumplimiento de la ley, que según arguementan el oficialista Urtubey estarÃa violando.
En Salta se desmontaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas donde está prohibido.
Desde Greenpeace denuncian “En Salta los grandes terratenientes ya no se esconden para deforestar donde está prohibido. Los dueños de Molino Cañuelas, la empresa que fabrica los Bizcochos 9 de Oro, están a punto de desmontar más de 6 mil hectáreas de bosques nativos protegidos por la Ley de Bosques”.
En Salta se desmontaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas donde no podÃa deforestarse”.
Para evitar la instalación de la fábrica le piden a la población que le escriba a Aldo Adriano Navilli, dueño de los Bizcochos 9 de Oro, que respete la Ley de Bosques, y las áreas protegidas.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.