Por primera vez, Santander se posicionó como la marca financiera Nº1 de Latinoamérica, según la consultora internacional Brand Finance, mejorando 3 posiciones en relación al 2013 y aumentando un 14% su valor de marca. Pero BBVA no se queda atrás y desde el lunes 03/03 iniciará en Chile la 1ra. cuenta bancaria en Facebook de América Latina, BBVA Link, que permite enviar y recibir dinero en forma simple, con total seguridad y sin costo para los usuarios.
Francisco González (BBVA) y Emilio Botín (Santander), los 2 globalizados de la banca española.
La consultora internacional Brand Finance publicó su ranking 2014 de las “Top 500 Banking Brands”, en donde por 1ra. vez Santander se ubica como la marca financiera de Latinoamérica Nº1, con un incremento de 14% en el valor de la marca Santander en Latinoamérica, de US$9.594 millones a US$10.965 millones.
En el segmento retail, el banco Santander ocupa la posición Nº2 a nivel global, detrás de Wells Fargo, entidad de origen estadounidense.
Brand Finance ha reconocido la gestión consistente de la marca Santander que, en los últimos años, ha contribuido al reconocimiento internacional y a la mejora en la posición en el ranking de los bancos americanos, que se consolidan al beneficiarse del ambiente más estable en la economía americana y de una mejor previsión de sus resultados.
BBVA
El otro banco español de alcance global, BBVA, también acaba de realizar un anuncio muy importante para sus negocios latinoamericanos.
Chile cuenta con 6,7 millones de usuarios activos en Facebook, el país con mayor índice de penetración en el continente americano.
Conociendo que la banca digital avanza a pasos agigantados, se desarrolló BBVA Link, una aplicación que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo 3 pasos, con total seguridad y sin comisiones de mantenimiento.
El gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile, Mauricio Fuenzalida, explicó que es un desarrollo que fue posible "gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en Estados Unidos, España y Chile": basta con seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil.
Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil.
De la misma forma, BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con sólo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir.
Los montos máximos por abonos y transferencias son de $300.000 (US$535) al mes y $50.000 (US$89,1) por transacción.
Esta nueva cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, mantención, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.
Mauricio Fuenzalida dijo que la decisión de lanzar BBVA Link en Chile obedece a que el país posee el mayor índice de penetración en Facebook de todo el continente, incluido Estados Unidos, con 6,7 millones de usuarios activos.
Indicó que el 94% de chilenos con acceso a internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas, y que 92% revisa información en estas plataformas todos los días.
Un aspecto clave de BBVA Link son sus altos estándares de seguridad, los mismos que actualmente rigen para las operaciones bancarias de BBVA.
“Todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad, que se alojan sobre servidores de BBVA, por lo que Link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma”, afirmó Mauricio Fuenzalida.
La primera cuenta de Latinoamérica en Facebook podrá ser operada a través de computadores, tablets y smartphones con versión Android.
Además está previsto que en una segunda etapa BBVA Link esté disponible para pequeños comercios y personas naturales con giro, de tal forma que los usuarios puedan realizar compras directamente en las fanpages en Facebook.
“BBVA Link responde a una nueva manera de hacer banca. Transitar de un modelo de banca tradicional hacia un modelo de negocio digital es necesario para competir, ofrecer servicios más eficientes, ágiles y de calidad y, en definitiva, hacerle más simple la vida a las personas”, dijo Mauricio Fuenzalida.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.