JIMANI, provincia Indpendencia.- El gobierno inició este lunes el pago de 16 millones de pesos a los obreros que trabajan en la construcción del proyecto habitacional de Boca de Cachón, donde el sábado se originó un incidente que dejó como saldo un muerto, varios heridos y dos detenidos.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se trasladó al lugar a dirigir el proceso de pago y negó que el Gobierno tenga atrasos considerables con los trabajadores.
Explicó que el sábado correspondía pagar febrero, pero la sucursal del Banco de Reservas de Jimaní reportó que solo tenía en caja 10 millones, por lo que se decidió aplazarlo para este lunes.
Peralta Fernández lamentó el suceso y dijo no tenían razón porque se trataba de un atraso de pago de corta duración.
Afirmó que el gobierno cumple sus compromisos de ese proyecto destinado a un pueblo modelo para una localiidad con riesgos graves de ser anegada por crecida de las aguas del lago Enriquillo.
El Ministro Administrativo de las Presidencia comprobó que este lunes los mil 700 obreros trabajan de manera normal.
Vocero de la Presidencia
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó este lunes que “con lo que ocurrió en Boca de Cachón, solo nos queda como gobierno, como ciudadanos dominicanos y como seres humanos, lamentar esa muerte”. Atribuyó a asuntos burocráticos el retraso en el pago a los obreros.
Al hablar con los periodistas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, señaló que las autoridades están investigando el hecho y si se comprueba que los agentes cometieron excesos se tomarán las medidas de lugar.
Durante los incidentes fue muerto el haitiano Charles Ronnin, de 27 años. En el hecho resultaron heridas 23 personas, 13 de gravedad.
eg/am