Podio en Malasia: excepto Sebastian Vettel (Red Bull, a la der.), todo fue Mercedes: Lewis Hamilton (centro), Niko Rosberg (izq.) y Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport.
Fue la 16ta. vez que se corrió el Gran Premio de Malasia en la Fórmula 1. Pero fue la 1ra. vez que ganó Mercedes, en esta ocasión 1er. y 2do. lugar en la carrera. Ferrari no la gana desde 2008, cuando triunfó Kimi Raikkonen. El año anterior lo habÃa ganado su hoy compañero de equipo Fernando Alonso, pero corriendo para McLaren. De todos modos, el rival a vencer era RedBull, que habÃa ganado en 2010, 2011 y 2014, siempre con Sebastian Vettel al volante.
De todos modos, en 2014, hay un enorme cambio en la mecánica de la F1. Muy poco es igual a 2013, aún cuando resulte una trasición hacia el cambio consolidado, que será en 2015. Por lo tanto aquel triunfo de la escuderÃa Brawn GP, en 2009 (con Jenson Button al volante), ni merece ser considerado como un antecedente para Mercedes, por más que los alemanes compraran luego Brawn. Ross Brawn ni siquiera sigue en Mercedes en esta temporada.
Sin hacer ruido (en esta temporada, los vehÃculos no son tan ruidosos como en el pasado), Lewis Hamilton arrancó como un cohete para tomarse la revancha del duro golpe sufrido en Australia, donde tuvo que abandonar por problemas de motor, cuando era el favorito de las apuestas.
Doblete del británico en Sepang -triunfo y 'pole'- para dar brillo a un enorme fin de semana de Mercedes, con la 2da. posición para el lÃder del Mundial, Nico Rosberg.
Confirmó Sebastian Vettel -3ro.- que su bólido Red Bull comienza a respirar.
A Fernando Alonso (Ferrari) le volvió a obsequiar el 4to. lugar Daniel Ricciardo, que perdió su lugar tras un error de Red Bull en la parada. Aunque para conseguirlo, Alonso tuvo que asestarle un último golpe a Hulkenberg cuando la carrera agonizaba.
En cuanto a Hamilton, se quitó el escozor que arrastraba por su amargo estreno de año. Salió disparado y no se quitó el casco hasta que no hubo felicitado a todos los mecánicos de su escuderÃa.
En 2014 Mercedes ya amenaza con tomar el relevo de Red Bull como organizador de las fiestas de esta temporada. Hay peligro de cambio de liderazgo en la F1.
Pero Sebastian Vettel no se rinde. En Malasia no pudo sostener el pulso a los Mercedes pero recuperó su lugar en el podio, tras 56 vueltas sin descanso, donde en ningún momento fue amenazada su posición.
Quizá en la salida, Daniel Ricciardo amagó con repetir aqudella vieja historia de hace un año titulada 'Multi 21', aunque entonces el protagonista fuera Mark Webber, quien ya no está en Red Bull. Fue un pequeño sobresalto al que el tetracampeón puso solución de inmediato.
Fernando Alonso nunca pudo acercarse a los primeros pisos, porque el F14T es tan malo como los Ferrari 2013, 2012 y 2011. Ferrari vive del pasado, aparentemente.
Su misión consistió en mantener a tiro a Daniel Ricciardo, con quien peleó durante 41 vueltas, a la espera de algún error del rival. Y ese patinazo llegó en una parada del australiano. Red Bull, infalible en los 'pitstops', ajustó mal la rueda delantera izquierda del bólido y el español, atento al rebote, se quedó con la posición. Una cuestión de paciencia y un nuevo episodio negro para el australiano.
Aún faltaba un último detalle para Alonso: Nico Hulkenberg. Pero el Force India, con una estrategia distinta de 2 paradas, terminó siendo devorado por el Ferrari a 3 vueltas del final. Se hace lo que se puede...
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.