El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, opinó sobre la quiebra de la empresa de máquinas cosechadoras Senor S.A., que estuvo vinculada a los gobiernos de Sergio Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner: "Esa inversión no fue debidamente controlada en su desarrollo, donde evidentemente los entrerrianos tienen una justificada sensación de indignación por la estafa consumada por empresarios de escasa reputación", dijo Busti y destacó que los organismos de control de la provincia y el monitoreo de los funcionarios responsables "no estuvieron a la altura de la circunstancias".
Jorge Busti recordó que "hasta hace muy poco tiempo, encumbrados funcionarios de la provincia se jactaban de haber transformado una provincia pastoril en una de perfil industrial, lo cual sin dudas lo que pasó demuestra lo contrario, con un costo muy elevado para los contribuyentes y con decisiones empresariales equivocadas".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jorge Busti lamentó que la provincia de Entre Ríos sea noticia en los distintos medios nacionales por el fracaso de la fábrica de Cosechadoras “que con bombos y platillos se anunció respecto a su instalación y que fuera apoyada por el gobierno provincial con una fuerte inversión para el desarrollo de esa industria metalmecánica que sólo quedó en anuncios inconclusos”.
“Esa inversión no fue debidamente controlada en su desarrollo, donde evidentemente los entrerrianos tienen una justificada sensación de indignación por la estafa consumada por empresarios de escasa reputación”, dijo Busti y destacó que los organismos de control de la provincia y el monitoreo de los funcionarios responsables “no estuvieron a la altura de la circunstancias”.
En este plano, el ex mandatario recordó que “hasta hace muy poco tiempo, encumbrados funcionarios de la provincia se jactaban de haber transformado una provincia pastoril en una de perfil industrial, lo cual sin dudas lo que pasó demuestra lo contrario, con un costo muy elevado para los contribuyentes y con decisiones empresariales equivocadas”.
Frigorífico San José, otro grave error
En sintonía con lo anterior, Jorge Busti recordó otro caso en el cual se suscitó un grave error en el proceder del gobierno provincial. “En plena campaña política de 2011 –contó-, el gobierno prometió la reapertura del Frigorífico San José, una aventura más que no contó con la evaluación correspondiente de la unidad de negocio de la provincia en la toma de la decisión, siendo tan solo una promesa electoral inconclusa”.
Y agregó al respecto que en ese momento y para no defraudar las expectativas de los trabajadores que clamaban por su fuente de trabajo, “acompañamos la iniciativa pero advirtiendo de la precariedad de la situación en las distintas reuniones que mantuvimos con los representantes de los trabajadores”.
“Ese plan de operaciones también fracasó producto de un proyecto sumamente incompleto, ya que pedía una autorización a la Legislatura para tomar un crédito de 70 millones de pesos, pero no hacía referencia a la participación privada ni de cómo iba a ser el financiamiento del emprendimiento”, sostuvo al respecto.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.