AT&T quiere comprar DirecTV por US$40.000 millones

 
 
Urgente24.com  |1/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | NEGOCIOS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

AT&T quiere comprar DirecTV por US$40.000 millones

AT&T, el operador de telefonía N°2 en USA, se interesa por DirectTV, la mayor plataforma de emisión de televisión digital vía satélite. La fusión de ambas crearía un gigante capaz de plantar cara al operador de cable Comcast en el negocio de la televisión de pago y de acceso a Internet. Los títulos de DirectTV subieron 7% en la Bolsa neoyorquina tras la revelación que realizó el diario The Wall Street Journal, controlada por News Corporation (de Rupert Murdoch), que fue el dueño de DirecTV antes de cederla a John Malone (Liberty Media). Su principal competidora en el satélite es Dish Network, y cuenta con cerca de 38 millones de abonados en USA y América Latina.

De momento se trataría de un acercamiento de AT&T pero DirectTV estaría abierta a discutir. Si la operación cuaja, podría dar un vuelco al sector y cogería con el pie cambiado a Comcast, que trata de sacar adelante ante los reguladores la reciente adquisición de su rival Time Warner Cable.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). AT&T Inc se ha acercado a DirecTV para una posible adquisición de la compañía de televisión satelital, informó The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con la situación.
 
Un acuerdo podría alcanzar al menos los US$40.000 millones, la actual capitalización de mercado de DirecTV, dijo el diario.
 
Agregó que una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante de la televisión de pago de tamaño parecido al que tendría Comcast Corp si concreta su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc.
 
9 de cada 10 hogares en USAU están abonados a alguna plataforma de televisión de pago. En el caso del satélite, sin embargo, está tendiendo más dificultad para atraer nuevos clientes. Y todo esto sucede mientras surgen nuevas alternativas para consumir contenido audiovisual, como Netflix, Hulu, Amazon o Aereo.
 
DirectTV es ya el mayor operador N°2 de televisión de pago en USA, por detrás de Comcast. A su vez, AT&T cuenta con una filial que da servicio a 6 millones de hogares. Si las 2 acaban juntándose tendrán una penetración similar en el mercado a la de la compañía que emerja de la fusión entre Comcast y Time Warner Cable. El otro gran actor es Charter Communications y Verizon.
 
En el pasado ejercicio contable, DirectTV tuvo ingresos por US$31.750 millones que le aportaron un beneficio de US$2.885 millones. De ese total, US$6.840 millones corresponden al negocio en América Latina, que creció + 10%. El número de suscriptores en la región se acerca a los 18 millones. 
 
Ninguna de las compañías comenta sobre la información publicada.
 
A su vez Comcast Corp alcanzó un acuerdo a 3 bandas con Charter Communications Inc como parte de sus esfuerzos por lograr aprobaciones reglamentarias para su propuesta de compra de Time Warner Cable.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente