Brasil sigue perdiendo por goleada el Mundial 2014

 
 
Urgente24.com  |22/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | P+E
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Brasil sigue perdiendo por goleada el Mundial 2014

Los conductores y los responsables de cobrar el billete de los ómnibus interrumpieron sus actividades en las 2 mayores ciudades brasileñas, Río de Janeiro y São Paulo. A su vez, la Policía Civil dejó de trabajar durante 24 horas en 13 de las 27 Estados del país. Los agentes de la Policía Federal y de la Policía Rodoviária (de carreteras) organizan una marcha en Brasilia, la capital, para reivindicar una nueva política de seguridad pública. Los trabajadores de 30 museos públicos dejaron de atender a los visitantes en varias ciudades. Los profesores de la redes municipales de educación llevan casi 30 días sin dar clases en capital paulista. La ola de huelgas que agita Brasil desde abril se intensifica en vísperas del Mundial.

Por ahora, en Brasil 2014 se habla más de conflictos sociales que de fútbol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El PT gobernante en Brasil está en jaque. Aún no sabe cómo salir del encierro.
 
La voluntad de las autoridades de celebrar la mejor de las Copas y de mostrar al mundo un Brasil hospitalario y en pleno desarrollo contrasta con la ola de conflictos que ganan la calle.
 
El devaluado ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, acusó a los opositores aunque no identificó a qué porción de ellos: “Parece que ciertos grupos confían en que la Copa sea un fracaso, como si sus posibilidades en las urnas fueran a beneficiarse de ello”.
 
Lula, quien carga sobre sí sospechas de irregularidades diversas, cuestionó a los medios de comunicación por mostrar lo negativo de la situación, y señaló que las publicaciones extranjeras sólo repiten esa visión de Brasil que ofrece la prensa brasileña. 
 
Es evidente que diversos sectores sociales aprovechan este evento para presionar por sus reclamos. Por ejemplo, las policías Federal y Militar, el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), trabajadores metalúrgicos, y conductores y cobradores del transporte público, entre otros.
 
La cita deportiva arranca el 12/06, pero hay cada vez más profesionales, de varios ámbitos, que amenazan con paralizar sus actividades. Los responsables del transporte y la seguridad del país, que serán claves durante la Copa del Mundo, están en la calle. El Gobierno teme que las paralizaciones, sumadas a los potenciales actos futuros en contra al Mundial, se conviertan en un tsunami que debilite no solo la gestión de Dilma Rousseff (PT), sino también la marca Brasil.
 
La semana pasada, un grupo de trabajadores de Río impidió la circulación de varios ómnibus, en contra del nuevo sueldo acordado entre los sindicatos y el municipio. El movimiento carioca contaminó a sus homólogos paulistanos: pronto, São Paulo llevaba casi 48 horas con varias líneas de ómnibus fuera de circulación: a 1,5 millón de viajeros al día sin lograr trasladarse a menos que aborden los microbuses privados, los únicos en beneficiarse de la paralización.
 
Pero ello cobran 6 reales, el doble de la tarifa oficial.
 
En el caso de los policías, los investigadores y agentes reclaman reajustes salariales y mejoras en la “política de seguridad”. 
 
La huelga de los policías militares comenzó 1 semana atrás en Bahia y Pernambuco (Estados de la región noreste) donde los agentes, que trabajan en la seguridad preventiva, interrumpieron su trabajo por algunos días. 
 
En ambos casos y frente al recrudecimiento de la violencia, los gobiernos actuaron para evitar que sus ciudadanos y el turismo fueran afectados. Salvador y Recife, las capitales de los dos Estados, albergarán partidos del Mundial.
 
La protesta más crítica se registró hace 1 semana en Recife, la capital del estado de Pernambuco, una de las 12 sedes de la Copa.
 
La paralización motivó el despliegue de la Fuerza Nacional y tropas del Ejército pues se reportaron asesinatos, saqueos de tiendas, supermercados y camiones, así como desordenes y depredaciones. 
 
Tanques de guerra, así como otros medios de transporte militar circularon por la región metropolitana de Recife, con el propósito de hacer retornar la calma a este territorio del nordeste de Brasil. 
 
Para el gobierno, estas movilizaciones fueron en cantidad y cantidad menores a las de 2013, celebradas durante la Copa de Confederaciones y mucho de los reclamos no tienen relación directa con el torneo de fútbol del orbe. 
 
El secretario general de la Presidencia Gilberto Calvalho anunció el inicio de una ofensiva para reunirse con responsables de las manifestaciones y explicar el destino del dinero empleado en la preparación de este Mundial, con miras a buscar consenso y respuestas a sus reclamos. 
 
Esta semana, otros cuerpos policiales paralizaron también su actividad. 
 
La suspensión de los trabajos de los agentes civiles en 13 Estados, por ejemplo, bloqueó las investigaciones y dificultó la liberación de cuerpos de víctimas de homicidios. 
 
A la Policía Federal y a la encargada de controlar las carreteras se les impidió, por su parte, convocar una huelga por un fallo judicial, aunque solo por 24 horas. Decidieron entonces llevar a cabo una marcha en la capital federal, Brasilia.
 
“El Gobierno lleva 5 años sin hacernos caso. Muchos pueden pensar que estamos aprovechando este momento del Mundial para llamar la atención, pero no es nuestra intención. No queremos perjudicar al Gobierno, solo queremos que nuestras reclamaciones sean atendidas”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales, Jones Leal.
 
Sérgio Ronaldo da Silva, presidente de la Confederación Nacional de los Servidores Públicos Federales, asegura que las huelgas a pocas semanas del Mundial son una coincidencia. “Si el Gobierno nos hubiera atendido antes, no tendríamos este problema ahora. El Gobierno es el responsable de esta situación al suspender las negociaciones de reajuste o de planes de carrera en el período de la Copa. Parece que no somos los únicos que vamos a parar”.
 
En São Paulo, empleados del metro (tren subterráneo) aseguran que van a parar los trenes, que transportan a 4 millones de personas cada día, la próxima semana. Además, cerca de 3 millones de trabajadores federales suspenderían sus tareas a partir del 10/06.
 
Hay también un grupo de trabajadores de empresas privadas que promete paralizar sus actividades durante el Mundial. Parte de ellos está vinculada directamente a la Força Sindical, la central de trabajadores que ya declaró su apoyo a uno de los precandidatos a la presidencia en las próximas elecciones, el opositor Aécio Neves (PSDB). 
 
Estos huelguistas suman cerca de 1,9 millón de empleados de los sectores de alimentación, hostelería, textil, metalurgia, transporte y de las industrias gráfica y química. 
 
El 06/06, la Força Sindical ha convocado una protesta en São Paulo y, posiblemente, en otras ciudades, contra la celebración del Mundial.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente