En España, la empresa de juegos de azar Codere tiene hasta hoy para negociar con acreedores y evitar el concurso preventivo. Deberá recordarse que el nudo del problema financiero de Codere es la imposibilidad de transferir sus ganancias en la Provincia de Buenos Aires a la casa matriz española.
Desde que la Argentina K frenó las transferencias de dividendos e impuso el cepo cambiario, Codere comenzó a sufrir graves problemas financieros porque el 40% de sus ingresos provenían de Provincia de Buenos Aires, y había tomado deuda contra esa operación argentina.
MADRID (Europa Press). Codere ha ampliado hasta hoy (jueves 22/05) el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso, teniendo en cuenta que la prórroga para continuar con las negociaciones expiraba el martes 20/05 a las 11 horas.
En concreto, el grupo de juego privado ha suscrito nuevos acuerdos de 'standstill' o prórroga con sus acreedores, con duración hasta las 23 horas de hoy, 22 de mayo, según informó ayer (miércoles 21/05) la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Codere presentó el preconcurso de acreedores el pasado 02/01, por lo que el plazo de 4 meses para llegar a un acuerdo o acogerse al concurso expiraba a principios de mayo.
El grupo de juego privado agotó el 06/02 el plazo que tenía para la extensión de su crédito senior sin haber podido alcanzar un acuerdo con al menos la mitad de sus bonistas, condición que era necesaria para la ejecución de la prórroga.
En su oferta, los acreedores ofrecían una inyección de 400 millones de euros (200 millones de euros mediante un contrato de financiación senior y otros 200 millones de euros de una ampliación de capital) para pagar deudas vencidas y financiar sus iniciativas, en una reducción de su endeudamiento, que asciende a 1.039,6 millones de euros, en cerca de 365 millones y en permitir diferir en el tiempo, hasta en cinco años, futuros vencimientos.
Para ello, los bonistas, que se habían mostrado dispuestos a aceptar una quita del 35%, exigían recibir el 96,8% del capital de la sociedad, mientras que los actuales accionistas pasarían a ser titulares del 3,2%.
La oferta de los acreedores ha contado desde el principio con el rechazo del consejo de administración de Codere, controlado por la familia Martínez Sampedro, principales accionistas de la compañía con una participación del 63,7%.
De hecho, la compañía respondió con una contraoferta en la que se planteaba una nueva propuesta en la cual no se requería ninguna inyección de fondos y se recogía un periodo de carencia de intereses en los bonos emitidos en euros y dólares de 5,5 años (hasta diciembre de 2019), incorporando al monto adeudado lo debido por los cupones impagados desde diciembre de 2013.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.