El pretigioso diario financiero hizo una lectura de los recientes movimientos de Repsol tras el acuerdo con la Argentina por la expropiación de YPF. Señála el "alivio" de la española de deshacerse de "nudos políticos y corporativos".
Isidro Faine y Antonio Brufau, ejecutivos de Repsol.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Argentina no representa "entorno" tan seguro para las inversiones. Al menos no resultó así para la española Repsol de acuerdo al ojo del prestigioso Financial Times.
El diario financiero publica este martes que tras vender la mayor parte de las acciones remanentes en YPF y de la liquidación del paquete más importante de los bonos que obtuvo por la expropiación de la mayoría accionaria, la petrolera que maneja Antonio Brufau podrá dedicarse a invertir en "entornos más seguros que la Argentina".
"Repsol está adoptando un enfoque de corto plazo para sus activos argentinos. La participación del 12% en YPF que no fue expropiada acaba de ser vendida a Morgan Stanley. JP Morgan se hizo con US$2.800 millones en bonos argentinos recibidos a cambio (de las acciones expropiadas) pocos días después de que Repsol los adquiriera. Repsol podría usar el dinero para invertir en activos de extracción (upstream) en entornos más seguros que la Argentina", comenta el diario con base en Londres.
Por otro lado, Financial Times destaca que el negocio de Repsol transcurre "paso a paso" y con el "dulce alivio" de deshacerse de los "nudos políticos y corporativos" provocados por los movimientos de algunos de sus accionistas,
"Normalmente, la salida de grandes nombres de los registros accionariales son una señal peligrosa. Para Repsol, la gran petrolera española largamente enredada en nudos políticos y corporativos, supone un dulce alivio", afirma.
El diario recuerda en su columna el "raro" comportamiento de algunos accionistas, mayor aún en un momento en el que la compañía sale de una etapa marcada por la expropiación de YPF y se concentra en nuevos proyectos.
Entre los accionistas con más probabilidades de abandonar el capital de Repsol destaca Pemex, cuya actitud en el caso de YPF "fue una barrera para los avances" en las negociaciones con Argentina.
Otro de los accionistas que podría desinvertir en Repsol es Sacyr, al que se le presupone la intención de desprenderse de un "3% o un 4%" de la compañía. "Cualquier venta de acciones de Repsol en los precios actuales estaría por encima del valor con que Sacyr contabiliza estas acciones", recuerda.
Esta desinversión es "cada vez más probable" debido a que el accionariado de Sacyr ha cambiado mucho en pocos años. De ser una empresa con apenas un 20% de 'free float', ahora tiene tres cuartas partes del capital en manos de inversores extranjeros con un comportamiento más "transparente", señala.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/