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Grupo Clarín: 6 unidades, 3 Cablevisión

 
 
Urgente24.com  |15/05/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
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Grupo Clarín: 6 unidades, 3 Cablevisión

Grupo Clarín avanzó en la decisión de poner a la venta casi todas sus señales de TV por cable, varias emisoras radiales y canales de aire del interior para adaptarse a la norma sancionada por el Congreso en octubre de 2009. Es un paso importante del Grupo Clarín para avanzar en la división en 6 unidades de negocios que la Afsca le había aprobado el 18/02. Según aquella propuesta, presentada en un primer momento por el accionista minoritario de Cablevisión, el holding Fintech, y luego completada por el Grupo Clarín, tras conocerse la constitucionalidad de la ley de medios, Cablevisión se repartiría en 3 de esas 6 unidades de negocios.

Martín Sabbatella, titular de la AFSCA: ¿Quería un plan de readecuación? Ya lo tiene y presentado ante la Comisión Nacional de Valores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La empresa Cablevisión, parte del Grupo Clarín, presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) una “propuesta de escisión”, en el marco del plan de adecuación voluntaria a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobado en febrero por el directorio del organismo que preside Martín Sabbatella. 
 
Una sociedad, que mantendrá el nombre Grupo Clarín S.A., agrupará a Canal 13, Radio Mitre, FM 100; la señal de cable Todo Noticias (TN); 24 licencias de Cablevisión y los medios gráficos. La sociedad seguirá cotizando en la bolsa, con menor capital social para reflejar el impacto patrimonial de los activos a vender. 
 
En el caso de Cablevisión, estará en la unidad N°2 de la propuesta de desinversión: 24 licencias de TV paga en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires; Fibertel y la señal de cable Metro. El 40% del capital de esta sociedad es de Fintech/David Martínez, quien debe analizar si se desprende de su tenencia para concretar la compra de Telecom Argentina. 
 
En el caso de la 3ra. unidad del plan de adecuación, agrupa 20 licencias de Cablevisión. 
 
Lo mismo ocurrirá con la 4ta. unidad: las señales Canal 13 satelital; Magazine; Volver; Quiero Música en mi Idioma; Canal Rural; TyC Sports y TyC Max. 
 
También tendrá cartel de venta la 5ta. unidad: las FM de Tucumán, San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe. 
 
Y la 6ta.: Canal 7 de Bahía Blanca y su participación en Canal 9 de Mendoza. 
 
La propuesta de división en 3 partes de Cablevisión, será tratada por la asamblea de accionistas anunciada para el 30/06. 
 
“El directorio de la sociedad resolvió aprobar la propuesta de escisión y solicitar formalmente ante esa comisión (la CNV) la conformidad administrativa para su escisión y partición en tres sociedades distintas e independientes”, detalla el texto firmado por el responsable de Relaciones con el Mercado de Cablevisión, Martín Ríos. 
 
La adecuación no contempla a la empresa Fibertel, ya que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no regula el mercado de proveedores de Internet. 
 
Según estimaciones de Grupo Clarín, la continuadora de Cablevisión pasará a tener 2,8 millones de abonados, ya que con los 3,6 millones actuales también excedía la cuota de mercado del 35% establecida en el artículo 45 de la legislación vigente.
 
Grupo Clarín solicitó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la conformidad administrativa para encarar el proceso de escisión y partición de la operadora en tres firmas distintas e independientes: Cablevisión S.A. continuadora, y 2 sociedades nuevas a constituir con la escisión parcial de su patrimonio. 
 
David Martínez vendería las acciones correspondientes a las 2 sociedades escindidas, aunque nada dijeron sobre el futuro de sus tenencias en la Cablevisión continuadora. 
 
En el caso de las otras unidades (de la 3 a la 6), el grupo mantendrá las negociaciones para la venta de todos los medios abarcados por las 4 sociedades. 
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