La nueva Fórmula 1 desembarcará este fin de semana en el Principado de Mónaco en la que Mercedes es la gran favorita en quedarse con este Gran Premio tras haber ganado las primeras cinco carreras de 2014 pero enfrente tiene a Red Bull que intentará aguarle la fiesta ya que viene de ser la gran sorpresa en las 2 primeras competiciones en las que fue una gran evolución sus motores, luego de una pretemporada para el olvido.
Vehículo Ferrari de Fernando Alonso se prepara para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La nueva Fórmula 1 Internacional llegará a Mónaco con la escudería Mercedes como una de las grandes favoritas para continuar dominando la temporada 2014.
Este será el primer gran test de la popularidad de la Fórmula 1 híbrida, con los nuevos motores V6 turbo con recuperación de energía (en el frenado y en el tubo de escape), que llega a la gran caja de resonancia que es la carrera más destacada del calendario, organizada desde 1929 en las calles de la ciudad-estado de la costa mediterránea.
"Es una cuestión de gusto", resume Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sobre la polémica de los nuevos motores de la F1. "El nuevo ruido no me supone un problema, pero tengo que tener en cuenta el hecho de que mucha gente quiere más ruido. Y que los que se quejan hacen más ruido que los que no", añadió el directivo.
Tras el GP de España, ganado como las cuatro carreras anteriores por una Flecha de Plata, se realizaron dos días de entrenamientos en el Circuito de Cataluña y Mercedes probó un megáfono, que colocado en la parte trasera de su monoplaza incrementaba el ruido, haciendo felices a los hinchas, deseosos de las sensaciones de la vieja Fórmula 1. Pero los resultados no fueron concluyentes, según la opinión del alemán Nico Rosberg, vencedor el año pasado en Mónaco.
“No debemos olvidar que si hacemos más ruido, despilfarramos energía”, apuntó Robert Fernley, director adjunto de Force India.
Este británico forma parte del grupo que, como Rob White, director técnico de Renault F1, piensa que la Fórmula 1 debe evolucionar y lo que debe primar es la lucha en la pista sobre un fondo tecnológico más cercano entre sí.
Por otra parte, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, había calificado la actual competición como una "Fórmula 1 para electricistas", por la trascendencia que ha tomado la energía eléctrica en la propulsión de los nuevos coches, a los que les ha mudado incluso su reconocible sonido.
Detrás del revuelo está el dominio apabullante con el que ha comenzado Mercedes, los más listos a la hora de fabricar el nuevo motor, y los problemas de los pilotos al volante, con el consumo ahora limitado a 100 kilos por carrera.
"Están más preocupados por no gastar gasolina que por correr a tope. Se ha perdido la esencia de al F1: tirar de principio a fin", explicó Montezemolo.
Ecclestone, siempre hábil para adecuar el discurso a cada momento, se pone al frente de los opositores a la nueva F1: "Que un motor dé tanta potencia como los actuales gastando poco es fabuloso, pero no para nuestro negocio. Eso va bien para los coches de calle, no para la F1", y aseguró que ha sondeado todos los equipos, incluso Mercedes.
Lo cierto es que mucho trabajo le queda por delante a Ferrari que no ha sido competitivo ni en velocidad punta, ni en tracción ni en la potencia de motor. La estrategia tampoco le ha ayudado a Fernando Alonso y ha terminado en la misma posición que ha empezado.
Sin embargo, Toto Wolff rechazó la teoría de cambiar la reglamentación de forma urgente ya que Mercedes se ha adaptado muy bien a las novedades, entre ellas, unos motores turbo y pérdida de aerodinámica que hacen que esta temporada sea mucho más lenta. A lo que el jefe de Mercedes responde:
"Estamos a ocho décimas de la pole del año pasado… así que ¿de qué estamos hablando?", comentó el austriaco.
En los años cuando Ferrari era imbatible, a nadie se le ocurrio cambiar las reglas en mitad de temporada. En los años cuando RedBull fue imbatible, tampoco. Pero nadie soporta el predominio alemán en esta temporada porque, en especial, ha dejado en evidencia que los motores de la F1 se quedaron en el tiempo, para sostener el show se hicieron viejos. Las escuderías tuvieron el tiempo suficiente para demostrar su capacidad de ingenio tecnológico pero unos subestimaron el desafío, y otros (el caso de Ferrari) ya acumula desventajas estructurales. Quienes se quejan es porque no invirtieron con anticipación, se durmieron en los laureles y ahora, en vez de 'ponerse las pilas', pretenden cambiar las reglas. Merecen que se les llame "perdedores".
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