Que el PRO no hace pie en el interior no es una novedad. Hoy día, con la difusa excepción de Santa Fe, el PRO no está en condiciones de ganar en ninguna provincia en 2015. Entonces, cuando el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, dice "Yo creo que Macri va a ser presidente", pareciera más una cuestión o de voluntarismo o de justificar su permanencia en el cargo que una conclusión que surge de la realidad. Ahora, Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, sería la persona elegida por la conducción nacional como interventor en Entre Ríos para tratar de normalizar la situación institucional. Frigerio todavía no confirmó si aceptará.
Rogelio Frigerio nieto en una cena con jóvenes desarrollistas.
PARANA (Especial para Urgente24). La conducción nacional del PRO, que hace 1 semana resolvió intervenir el distrito Entre Ríos a causa de una grave situación institucional originada en su seno, cuando el presidente, Armando Saliva, se marchó al Frente Renovador, junto a muchos de sus allegados; mientras que en la vicepresidencia terciaban Edgardo López Osuna y Mauro Vazón.
Un papelón que había que resolver. Pero ¿a quién le darán esa tarea?
Si le preguntan hoy día al presidente del PRO, Humberto Schiavoni, responderá: "Rogelio Frigerio". Pero en el unipersonal PRO lo que importa es qué opina Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño y cofundador del PRO (junto a Ricardo López Murphy, aunque ya no son socios políticos), también está de acuerdo en que sea el hoy día presidente del Banco Ciudad.
¿Qué falta entonces? La conformidad del propio Frigerio nieto.
¿Por qué Frigerio? En el PRO ofrecen 2 motivos:
> porque ya tuvo un rol importante durante la última campaña electoral de 2013, en la que 'el Melli' Alfredo De Ángeli ganó una senaduría nacional para el PRO, en el marco de una alianza no peronista; y
> porque en el PRO hay quienes alientan a Rogelio Frigerio nieto a imaginarse candidato a gobernador de Entre Ríos. Esto no quiere decir que el presidente del Ciudad aliente esa ambición pero sí que varios de sus colegas partidarios lo ven con ojos optimistas.
Hay un problema acerca de esta cuestión: De Ángeli también tiene esa ambición, y declarada.
La permanencia de De Ángeli en el PRO ha resultado un ejercicio casi cotidiano de paciencia y esfuerzo para Schiavoni. Ahora él trasladará esa responsabilidad a quien resulte interventor en Entre Ríos.
En la UCR especulan que De Ángeli puede terminar de candidato a gobernador por los colores rojo y blanco.
En marzo, ante la acefalia partidaria, los afiliados del PRO Entre Ríos habían designado como presidente interino al abogado de Concepción del Uruguay, Mauro Vazón.
Luego reapareció Edgardo López Osuna afirmando que su licencia había terminado y él quería asumir al frente.
Lo cierto es que Vazón era, hasta la intervención ordenada por Schiavoni, el personaje institucional representativo. Consultado Vazón, él desconoce si la intervención será por 1 año. También desconoce si continúa vigente o no el proceso electoral interno para elegir las autoridades que en un principio había fijado las elecciones para el 14/09.
“Aún no sabemos cuál será la decisión”, indicó.
Vazón señaló que los tiempos “podrían reducirse” si en todo el territorio se lograría una lista de unidad para renovar las autoridades. Él respondió que lo decidirá el interventor enviado desde Buenos Aires.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.