Las monedas digitales vienen marchando, pese a las adversidades coyunturales. El consejero de Bitcoin Foundation, Patrick Murck, dijo que es necesaria la cooperación entre las autoridades para crear reglas que respalden a quienes utilizan de forma responsable la moneda virtual. "El desafÃo es obtener un marco de trabajo que tenga sentido para el público", agregó Murck. Amazon.com salió al ruedo con su propia moneda digital.
Amazon Coin o el triunfo del bitcoin.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amazon ha anunció el lanzamiento de Amazon Coins, una nueva moneda propia de la compañÃa que podrá adquirirse en Amazon.com para la compra de 170.000 aplicaciones y juegos, asà como un amplio catálogo de productos in-app en la Tienda Apps de Amazon.es, en Kindle Fire y en dispositivos Android.
Según Amazon, Coins es una fórmula de ahorro, pues los usuarios de Amazon.com podrán hacerse con esta moneda con un 10% de descuento y tendrán más ofertas a la hora de comprar.
Como campaña de lanzamiento, Amazon regalará a los usuarios de Kindle Fire y los que compren uno nuevo 500 Coins gratis (equivalentes a unos US$8), que se cargarán automáticamente a su cuenta de Amazon. Además, todos los usuarios que se descarguen y utilicen en su smartphone la nueva tienda de aplicaciones de Amazon, recibirán 500 Coins para la compra de apps o música.
El bitcoin tiene 90% del mercado de las monedas virtuales o digitales, al registrar un valor de capitalización de US$6.400 millones, casi la mitad de lo que tiene el mercado, que alcanza US$14.000 millones, y aunque todavÃa está muy lejos del valor del dólar, el bitcoin vale más que las monedas de 100 paÃses, incluidos Serbia, Uruguay y la Argentina, por ejemplo.
Según Coindesk, Goldman Sachs, JP Morgan, UBS y Fitch Ratings ya le dan seguimiento y emiten reportes sobre bitcoins. Muchos inversionistas están interesados en buscar bancos que adopten el bitcoin y no se preocupan en la regulación: apenas 12% de los paÃses que han tomado acciones regulatorias sobre los bitcoins ha sido hostil o de contención.
Hasta abril el precio del bitcoin se redujo 37%, año contra año, aunque muchas de las monedas alternativas han bajado más que el bitcoin, cuya paridad está en US$438.
Casi 60.000 negocios en el mundo ya aceptan esa moneda; al cierre de 2014 habrá 7.3 millones de carteras de inversión. Ejemplo: casi 11% de las nuevas suscripciones del Chicago Sun Times están en bitcoins.
La agencia de información especializada Bloomberg anuncia la incorporación de las cotizaciones del Bitcoin, la moneda virtual, para sus más de 320.000 suscriptores a nivel global.
La decisión se base en tres razones que fueron analizadas, mismas que al final llevaron a la conclusión de que sin avalar o garantizar al Bitcoin, era necesario que Bloomberg integrara dicha información en sus páginas, las razones son: Transparencia, demanda de clientes e innovación.
Bloomberg indica que no sabe si el bitcoin se mantendrá, pero por el momento es necesario mantener informado al mercado sobre lo que sucede en una moneda virtual bajo el escrutinio de los medios de comunicación y las fuertes variaciones de precios.
Dado que el mercado de las monedas virtuales crece cada dÃa más e interesa a los clientes de Bloomberg, la agencia se ha visto en la necesidad de integrar dicha información, la clave del bitcoin en las terminales respectivas será VCCY.
Los reguladores deberÃan crear un marco de reglas que ayuden a que las monedas virtuales como el bitcoin sean más atractivas para el consumidor ordinario, dijo un abogado de Bitcoin Foundation.
El tema del bitcoin hizo noticia este año cuando la firma de operaciones cambiarias de esa moneda virtual en Tokio, Mt. Gox, solicitó declararse en bancarrota tras informar que podrÃa haber perdido unos 750 mil bitcoins en un ataque de piratas informáticos.
Patrick Murck, consejero nacional de Bitcoin Foundation, dijo que era necesaria la cooperación entre las autoridades para crear reglas que respalden a quienes utilizan de forma responsable la moneda virtual.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
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