El senador chaqueño por el Frente para la Victoria, Eduardo Aguilar, hombre de confianza de Capitanich, quiso compartir el almuerzo en una red social y lo único que logró fue un "escrache" virtual. Se trató de una empanada de guazuncho, una especie protegida por la la Ley Nacional 22421 de "Conservación de la fauna". Rápidamente tuvo que salir a justficarse y no trascendió cual fue el almuerzo de Jorge Capitanich.
La empanada que tuiteó el senador kirchnerista
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las redes sociales pueden convertirse en los principales aliados de los dirigentes polÃticos para la difusión de sus actividades oficiales o en algunos casos pueden perjudicarlos.
El legislador Aguilar participaba de la Ãnauguración de una fábrica en Roque Sáenz Peña, junto al gobernador en licencia y actual Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el mandatario interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Sólo bastó con que Aguilar lanzara un mensaje en Twitter para que el secretario general del Movimiento Libres del Sur, Carlos MartÃnez, lo increpara por estar comiendo carne de un animal cuya caza todavÃa no está habilitada.
“Lindo debate se armó con lo de las empanadas de guazuncho, al final, una especie habilitada por la Direccion de Fauna, junto al carpincho y el pecarÔ, apuntó Aguilar más tarde, en vistas de la repercusión del incidente.
Según lo informado por la Prensa Oficial del Chaco a los medios locales, el guazuncho es una especie que está habilitada para la caza mayor en la provincia, pero este permiso rige a partir del 3 de mayo hasta el 18 de agosto.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.