Header Ads Widget

 


Urribarristas vs. Scioli, se desploma el oficialismo entrerriano

 
 
Urgente24.com  |22/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | ARGENTINA
Opine Ir a Urgente24

Urribarristas vs. Scioli, se desploma el oficialismo entrerriano

José Cáceres no es Sergio Urribarri. Por ejemplo, él dijo: "Hay amigos como Jorge Busti, que es un amigo personal, que es un hombre interesante para el futuro de la política. A lo mejor no protagonizando, pero sí ayudando. Él no va a dejar la militancia política hasta que la vida lo deje. Jorge Busti ha sido tan importante en la vida del peronismo en la provincia que a mí me parece que sería muy bueno y muy sano para todos que se reintegre a la vida interna del PJ para acompañar a un gobernador que ha ganado de una manera inobjetable. Esto nos daría la posibilidad de repensar el peronismo".

PARANA (Especial para Urgente24). El precandidato presidencial por el kirchnerismo, Sergio Urribarri ya no cuenta con el apoyo unánime del PJ de Entre Ríos y  eso hace que “su sueño” se vaya diluyendo más rápido de lo esperado. Es que Urribarri a su incapacidad para dirigir la provincia que gobierna, le suma ahora una evidente falta de conducción política para mantener a la tropa unida detrás de ese sueño, que vale la pena recordar, siempre se pareció más a una fantasía de él y de algunos de sus más cercanos incondicionales, y que ya no alcanza para ilusionar a un peronismo entrerriano que percibe con toda claridad que se aproxima “la hora del ocaso”, tal como sabe decir cierto relator futbolístico, militante K.

El presidente del PJ de Entre Ríos es el vicegobernador José Cáceres, un todoterreno proveniente del boxeo, que se inició en estas lides de la política como guardaespaldas de un viejo dirigente peronista de los años '70, quién en agradecimiento por haber sabido guardar ciertas cuestiones sobre su vida personal, lo catapultó como dirigente del peronismo paranaense. Un lugar desde donde Cáceres creció literalmente a los sopapos limpios, hasta llegar a la vice gobernación. Ahora quiere ir por el siguiente peldaño y no le importa si con eso rompe el, o los, “sueños” de alguien.

Urribarri no está dispuesto a subirse a un ring para “boxearlo” a Cáceres, así que para evitarlo se le ocurrió apelar al dedo y designar una fórmula para la gobernación que lo suceda. La fórmula elegida, y que según Urribarri dejaría conformes a todos, sería la integrada por el actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet (el único oficialista que se destaca en las encuestas de opinión) y “el gran compañero” José Cáceres.

Los primeros en rechazar esa idea fueron los propios seguidores de Cáceres que salieron rápidamente a cuestionarla: “José no es un traidor y nunca va a permitir que no se cumpla lo que se les prometió a los compañeros cuando nos pidieron que los banquemos a Urribarri cuando nadie daba dos mangos por él”, sostuvo un allegado a Cáceres (sparring de un conocido boxeador local), en la sede del PJ. “Ellos están acostumbrados a las traiciones, tal como lo hizo el Pato (apodo de Urribarri, aunque no pato criollo, sólo Pato) con Busti, pero nosotros no. Así que se cumple lo pactado o se pudre todo”, asestó el enojado colaborador del vice gobernador.

La “promesa” que Urribarri le hizo a Cáceres era dejarle el camino allanado para ir por la intendencia de Paraná.

Pero si la decisión de Urribarri trajo semejante lío entre un sector que todos consideraban cercano al gobernador, lo sucedido entre aquellos que hace rato vienen desconfiando de las actitudes del “gran soñador”, fue aún más interesante. Son todos quienes quedaron afuera del dedo de Urribarri y que no están dispuestos a seguirle el juego al “gran soñador”. Y ya comenzaron a hacerle llegar las primeras señales sobre su disconformismo.

La rebelión empezaría esta semana cuando desde un importante sector del PJ entrerriano, que además contaría con el beneplácito de un candidato a la gobernación formalmente lanzado, se informaría sobre la decisión de apoyar la candidatura presidencial del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El cisma en el oficialismo entrerriano está al borde de producirse. Y sus consecuencias serán más que interesantes para la política local.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Publicar un comentario

0 Comentarios