En 2010 ya estaban en YouTube 3 videos de Marcelo López Masia sobre la confortable vivienda de los Kirchner que habitaba Florencia, la hija menor, en la Manhattan de los fondos buitres.
Florencia Kirchner, la Zulemita Menem de la Década Ganada.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No es nuevo pero ayuda a exhibir las notables contradicciones de los Kirchner: detestan la ciudad de los "fondos buitres" y despotrican contra la legislación que prevalece en New York pero aman los inmuebles en Manhattan y esperan beneficiarse del confort y la seguridad de la ciudad.
Florencia Kirchner estaba 'embocada' con una propiedad en Manhattan desde 2010. Pero ahora, el tema regresa en la nota de Hugo Alconada Mon en el diario La Nación a propósito de la pesquisa de los acreedores que, con fallo en firme, buscan ejecutar la sentencia:
"La polémica decisión del fondo NML de avanzar contra la hija presidencial, que se suma así a la pesquisa ya abierta sobre su hermano Máximo Kirchner junto con Báez, replica así la investigación que años atrás desarrolló sobre el dictador del Congo, Denis Sassou-Nguesso. Lo forzó a pagar tras descubrir los fastuosos gastos de su hijo durante sus escapadas a Nueva York.
Ahora, la Gran Manzana también sirve de escenario para la nueva búsqueda, dado que Florencia Kirchner vivió en la isla durante un tiempo, mientras estudió en la New York Film Academy. Y los investigadores del fondo buitre quieren saber cómo solventó su estadía e, incluso, dónde vivió. ¿En los dorms de esa academia o en un departamento sobre Park Avenue?
La pesquisa sobre sus hijos aumentará aún más, si cabe, la tensión entre el fondo NML y la Presidenta, que ya lo acusó de tejer un "entramado mafioso" para perjudicar al país, al que pretende "verlo de rodillas", afirmó. "Pues conmigo de presidenta, de rodillas nunca", lanzó en una de sus últimas apariciones públicas.
Hasta ahora, los sabuesos de NML recolectaron información sobre un departamento en el 580 de Park Avenue que pertenece a un ex ejecutivo argentino del JP Morgan, Ramón Oliveira Cézar, que años atrás desmintió de manera tajante todo vínculo cuando en 2010 arreciaron por primera vez los rumores.
Desconfiados, los sabuesos decidieron hurgar igual. Al punto de obtener copias de los registros oficiales de ese departamento y la hipoteca que Oliveira sacó con el Citibank hace décadas, entre otros documentos públicos, así como copias de diversos juicios en los que figuró el ex ejecutivo del JP Morgan. (LA NACION procuró consultar a Oliveira, pero no obtuvo respuesta.)
La pesquisa se extendió a otros nombres vinculados al piso 15 de ese edificio. Así, otro ex ejecutivo de Wall Street quedó también en la mira: Alberto C. Mariaca, ex director de la desaparecida firma Bear Stearns. En su caso, con un crédito con el Safra National Bank of New York.
Pero la discutible cacería de datos también pasa por los gastos de la hija presidencial. ¿De dónde sacó el dinero para su viaje? ¿Qué tarjetas de crédito utilizó? ¿Vinculadas a qué cuentas bancarias? ¿El consulado en Nueva York tuvo algún rol? Los buitres se apoyan en un antecedente: el hijo de Sassou-Nguesso pagó muchos de sus lujos con una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta negra en Hong Kong.
La escalada sobre Florencia Kirchner se suma a otros pasos que el fondo NML dio en la misma dirección en los últimos meses, cuando logró que una corte federal avanzara sobre 123 sociedades radicadas en Nevada que sus sabuesos vinculan a Báez y "posiblemente" a la Presidenta. (...)".
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.