Un niño de 13 años se subió a un camión recolector de basura cuando llegó al volcadero de Paraná y su pierna quedó atrapada por la compactadora. Luego de más dos horas, personal especializado logró rescatarlo y fue trasladado al hospital de niños.
Imagen ilustrativa
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La pobreza estructural, la que mas duele y afecta a los más desprotegidos. Situación que incomoda y sobre todo a aquellos políticos que buscan una proyección presidencial, buscando mostrar su trabajo como plataforma para la presidencia el próximo año.
Mientras, el “gran soñador entrerriano”, el gobernador Sergio Urribarri, sigue derrochando dineros públicos tras su quimera personal de pretender ser el sucesor de Cristina Fernández, en la capital de la provincia que gobierna hay niños que ponen en juego su vida para tratar de conseguir un poco de comida que transportan los camiones de basura.
Este jueves 28/07, un niño de 13 años se trepó en uno de los camiones que llegaba al volcadero municipal de Paraná, un vertedero a cielo abierto, y quedó atrapado por la máquina compactadora del mismo que fue accionada accidentalmente por su propio hermano quien también se había subido al camión recolector. Luego de más de dos horas y de intensos esfuerzos el niño fue rescatado y pudo ser trasladado al hospital de niños San Roque donde se constató que presentaba aplastamiento en sus miembros inferiores y fractura de tibia y peroné, quedando internado en observación.
Lo ocurrido revela una situación que los choferes de los camiones denuncian como habitual “Los chicos siempre se tiran sobre el camión o se cuelgan en la calle. Los playeros les dicen que no lo hagan pero se escapan, tratan que no se cuelguen, pero son muchos y hay veces que no sabés cómo frenarlos”.
El objetivo de correr semejante riesgo tiene un motivo que debería avergonzar a los paranaenses y sobre todo a su clase dirigente: Conseguir algo de comida.
“Los chicos se escapan de las casas para venir al Volcadero. Buscan comida y sacan juguetes cuando traen cosas del Mac Donald’s. Ellos no hacen nada, no van a la escuela, y el único lugar que tienen es esto”, contaba uno de los choferes.
La crueldad que encierra este suceso pone al descubierto la infamia de los gobernantes que ha tenido Entre Ríos y que estas dos últimas gestiones ha profundizado.
En este hecho ocurrido hoy, además hay algo que pasó totalmente desapercibido, por eso de que ya todo nos parece natural, y es que para trasladar a la criatura rápidamente la policía debió montar un operativo especial para permitir el paso de la ambulancia que lo trasladaba por el intrincado recorrido hasta el hospital, distante a unos cinco kilómetros del lugar del accidente. En el apuro nadie se acordó que ese hospital cuenta con un helipuerto que por negligencia o inoperancia, nunca fue puesto en funcionamiento por ningún gobierno desde que se inauguró. Eso sí al helicóptero del gobierno lo utiliza asiduamente el gobernador para trasladarse por la provincia cómodamente y así no arriesgar su vida por las rutas entrerrianas.
Sin dudas que “el sueño” de Urribarri dista muchísimo de los sueños de todos esos gurises que día a día se juegan la vida por un poco de comida: de la basura.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.