Empresarios italianos que simultan quiebras sucesivas se vinculan en un negocio que goza de la protección de un gobernador que, además, afirma que es presidenciable: Sergio Urribarri. Es muy triste lo que ocurre: trabajadores de Redengas -nucleados en la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas)- han sido despedidos, no se cumplen los fallos judiciales para que sean reincoporados, y mientras tanto se desarrolla una historia turbia que hay que comenzar a exhibir su brutalidad gigantesca.
Sergio Urribarri, chanchada tras chanchada...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El texto a continuación debe leerse con calma: hay nombres y situaciones que no son inventadas sino rigurosamente verificadas, pero en esa sucesión provocan vértigo. Sin embargo, es necesario recorrer todo el fárrago informativo porque es una de las situaciones más escandalosas con las que convive el Estado kirchnerista. Es cierto que ocurre en una provincia pero coprotagoniza las irregularidades un supuesto presidenciable, amigo de Cristina Fernández de Kirchner, que ha protagonizado ya otros escándalos empresariales: falsas fábricas, préstamos para proyectos nunca concretados, irregularidades a destajo.
Pero observe este caso:
La empresa distribuidora de gas en Entre Ríos, Redengas SA, fue comprada en 1998 por una sociedad italiana llamada Bergamo Ambiente e Servizi SpA, que luego de 2 fusiones hoy recibe el nombre de A2A Spa.
Esta operación de compra se hizo mediante la sociedad Holding Intergas SA, en la cuál la italiana poseía el 99% del paquete accionario. Con posterioridad siguió detentando esta posición pero mediante la sociedad Enerfin SRL, sociedad de responsabilidad limitada del derecho italiano, que pasó a figurar como accionista controlante del holding.
Al fenecer la convertibilidad (2001/2002) y terminar el negocio de remesas de dólares al exterior, tal como lo hiciera durante muchos años, vendió a CPL Concordia Group sus acciones en la sociedad Enerfin SRL, controlante y excluyente accionista de Holding Intergas SA, a quién incluyera como socio minoritario en la misma luego de haber recibido un préstamo para el emprendimiento.
Entonces, a partir de 2007, CPL Concordia Group mediante la compra de las acciones de Enerfin SRL de Italia, pasó a controlar Holding Intergas SA y, por su intermedio, Redengas y Emprigas SA.
Desde 2007 y hasta 2010, Redengas SA perteneció en forma mayoritaria al Grupo CPL Concordia, de Italia. Entonces, adquirió la totalidad del control accionario por medio de varias sociedades y realizó, según se sostiene, vaciamientos de otras, hoy actualmente en quiebra.
Este grupo italiano endeudó la sociedad Holding y luego la vació, volcándola a la quiebra que tramita ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en el Juzgado Nacional en lo Comercial N°4, Secretaría 7.
Pero la quiebra de Holding Intergas SA fue precedida por la liquidación de Enerfin SRL en Italia, sociedad que había adquirido a A2A Spa en el año 2007.
Las acciones de Enerfin SRL fueron transferidas por el Grupo CPL Concordia a Tradenergy SRL, empresa del mismo Grupo CPL Concordia, que, a su vez, también fue posteriormente liquidada.
A partir de allí la sociedad Holding Intergas SA está en quiebra con sus accionistas liquidadas en Italia y sin responder a sus pasivos.
A pesar de ello, el Grupo CPL Concordia sigue detentando la titularidad de Redengas SA y Emprigas SA mediante la participación de la sociedad Inversiones, Energía y Ambiente SRL (IESA), la cual aparece como ajena a Holding Intergas SA , cuando en realidad pertenece todo a CPL Concordia.
En este marco aparece la supuesta inversión italiana de EcoEnergy en energías renovables, encarada por el mismo grupo que luego quiebra y vacía empresas.
De esta forma no responden al reclamo de los trabajadores con la anuencia del gobierno provincial, con el cual se ha realizado el acuerdo de trabajo con la supuesta inversora EcoEnergy.
Dato terrible: en estas sociedades también tienen intereses el Grupo Uno, en forma combinada con el Gobierno de Sergio Urribarri, que apaña esta acción tan irregular.
¿Por qué puede ocurrir todo esto? Porque los abogados que representan a la empresa gasífera, Gualberto Domé y Elena Baljors, pertenecerían al Estudio Jurídico Rodríguez Signes, uno de cuyos titulares es el actual Fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.