A fines del año 2013 las pintadas sutiles aparecían en Río Negro que tenían la consigna "Scioli Presidente-Pichetto vice". El senador nacional es el gran excluido del kirchnerismo y busca cobijarse bajo el ala de Daniel Scioli. Mientras tanto suenan vientos de cambios en el Gabinete Jorge Capitanich volvería a la gobernación del Chaco y son muchos los nombres que suenan, entre ellos el de
Las pintadas que se vieron en Río Negro
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A fines del año 2013 las pintadas sutiles aparecían en Río Negro que tenían la consigna “Scioli Presidente-Pichetto vice”. El senador nacional es el gran excluido del kirchnerismo a lo largo de los años ha demostrado su fidelidad en la Cámara de Senadores, pero despechado por su relegamiento ahora pensaría en buscarse un nuevo aliado y sus intenciones así como acciones se centrarían en Daniel Scioli.
Son conocidas las ambiciones políticas nacionales del jefe de bancada en el Senado Nacional. Es sabido que el senador nacional proyecta fallidamente desde hace años desembarcar en el gobierno provincial. Sin embargo, ante la búsqueda de alianzas hacia el interior del oficialismo la alternativa se mantiene latente.
Ahora, se sumó la participación de Pichetto en la firma de convenios de la Fundación DAR, que conduce José "Pepe" Scioli, hermano del Gobernador, pero además uno de los armadores visibles del mandatario provincial. Motivo por el cual no es extraño que cuando Scioli participa en actos en distintas provincias, sea por medio de DAR, tal como sucedió recientemente en Mendoza.
Por otro lado, no llegaron en un momento cualquiera, sino a semanas de que el gobernador de Río Negro, Carlos Weretilneck, anunciase su paso al massismo, tras romper su alianza con el kirchnerismo, fundamentalmente con el ala encabezada por Pichetto.
En referencia a esto último, Pichetto sostuvo "No podemos seguir con un proceso de decadencia gubernamental. Conocemos los problemas de la provincia y necesitamos un gobierno nacional que los comprenda“.
Sale “Coqui” y entra …¿Julián?
La puerta la abrió el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante la consulta de la agencia oficial Télam sobre rumores de cambios ministeriales: no descartó nada y dijo que la presidente Cristina Fernández evalúa ese tipo de decisiones y "seguramente las tomará en su debido momento".
Según publican diversos portales si se concreta el desplazamiento de Capitanich para posibilitarle su vuelta a la Gobernación de Chaco (hoy está en uso de licencia), quien lo sustituya, hombre o mujer, se proyectará con fuerza para ser el candidato de Cristina en 2015.
La danza de nombres incluyó a Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Wado De Pedro, Mariano Recalde y Aníbal Fernández. Los dos últimos fueron parte de la comitiva que viajó a Roma junto con Cristina para ver al papa Francisco y según testigos de esa travesía, ambos fueron los más mimados por la presidenta. "A Wado lo trató como un hijo y a Aníbal, quien ya estuvo en ese puesto, le dio una bola bárbara", escribe el diario de Rio Negro.
Sin embargo, el postulante que más suena es un católico practicante, que también tuvo un sitial privilegiado en el Vaticano. Se trata de Julián Domínguez. Un inconveniente que surge a simple vista es que el ex intendente de Chacabuco, es quien tiene la ardua misión de liderar la Cámara baja y disciplinar en esta etapa crucial a los parlamentarios que responden a las directivas de la Rosada en leyes clave, como las de abastecimiento y de pago de deuda soberana, que enfrenta al país con los "fondos buitres".
Domínguez no quiere enfrascarse en una interna por la gobernación de Buenos Aires: apuesta a recibir dentro de unos meses (¿diciembre?) la bendición de Cristina para ir a las PASO de agosto y enfrentar con su aval a Daniel Scioli, ya lanzado a la carrera presidencial sin sacar los pies del PJ.
Estudios del encuestador Artemio López son tomados en cuenta en la Casa de Gobierno: de acuerdo con sus evaluaciones, si se llega a una segunda vuelta, el kirchnerismo no podrá ganar en ningún caso. Pero si en la primera ronda además del piso estimado del 33% consigue sumar 7 más, podría superar los 40 y consagrarse si la diferencia con el segundo es de más de 10 puntos, algo previsible dada la fragmentación actual. Por un lado, construye Mauricio Macri (entusiasmado en adherir a radicales con posibilidades de acceder a cargos ejecutivos provinciales y vecinales) y por otros Sergio Massa, del Frente Renovador y los 5 aspirantes que conviven en el FA-Unen.
"Quien conserve ese 33% del núcleo duro K y sea capaz de aglutinar más voluntades (con la venia papal) puede ser Domínguez", se indicó. Se remarcó que de esa forma podría consolidarse la intención de transitar de la manera más amigable posible la difícil transición política exteriorizada por el papa a sus visitantes y que, está visto, es muy compleja en el presente de la Argentina.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.