Julio Cobos, un tema para el Frente Renovador

 
 
Urgente24.com  |28/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | ARGENTINA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Julio Cobos, un tema para el Frente Renovador

Dos de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner y Julio Cobos, intercambiaron elogios y halagos durante una actividad que realizaron juntos y, en ese marco, el mendocino aseguró: "Me encantaría que Hermes sea mi compañero. Ambos venimos de gobernar provincias con una fuerte institucionalidad, y a ningún de los dos se nos ocurrió extender el plazo por un periodo más cuando gobernamos. Son aspectos importantes para construir una visión de país de largo plazo". Él agregó que "si después la ciudadanía elige el liderazgo de Binner, lo vamos a acompañar a ojos cerrados". Y Cobos apareció en las declaraciones de Sergio Massa en Mendoza: "Nosotros somos la expresión política más nítida de la clase media por agrupar a gente que viene del vecinalismo, del peronismo, del radicalismo y acá, del Partido Demócrata. En Mendoza, en eso de representar a la clase media, competimos con un fenómeno local que es Julio Cobos a quien respeto y le tengo cariño. Eso influye en nuestro nivel de posicionamiento acá, a diferencia de otros lugares en donde estamos más fuertes, como Entre Ríos, Corrientes, Salta, Catamarca o en la Patagonia." A propósito, interesante parte de la entrevista al del Frente Renovador, aunque hay que comenzar con una corrección: Massa no es "tigrense" porque nació en el municipio de San Martín. El arribo a Tigre tiene que ver con su relación con Malena Galmarini, su mujer, quien sí es de Tigre. En todo caso, Massa sería "tigrense por adopción". Luego, curioso que Massa se vea a sí mismo como "el candidato de Clarín" cuando entre los periodistas porteños se afirma que Grupo Clarín prioriza su simpatía con Mauricio Macri. De todos modos, aquí el texto:

Sergio Massa propuso "el regreso a un mercado libre de cambio único con recuperación de la autonomía del Banco Central", apuntando a que se fijen "metas de políticas monetarias convergentes con la política fiscal, con la de gasto público, y con un programa de metas de inversión".

por HORACIO MEILÁN
 
CIUDAD DE MENDOZA (Los Andes). El tigrense Sergio Massa volvió el viernes 26/09 a Mendoza montado en su candidatura a la presidencia, para lanzar sus equipos “medioambientales”, reunirse con empresarios locales y visitar a familiares de víctimas del delito, pero también para apuntalar su imagen en la provincia, que sigue sin levantar en las encuestas.
 
Acompañado por las heterogéneas figuras mendocinas del Frente Renovador, el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre no dejó muchas definiciones, ni mucho menos postulaciones, aunque sí ponderó la figura del ex vicepresidente Julio Cobos, con quien compartió el primer gobierno de Cristina Fernández, y prometió regresar “en veinte días” para inaugurar una escuela de formación de cuadros políticos. 
 
-¿Cómo van las encuestas?
 
-Estamos bien. Estamos tranquilos, pero falta mucho todavía. 
 
-Después de triunfar en provincia de Buenos Aires se esperaba un fuerte despegue suyo. Sin embargo aún no se percibe...
 
-Eso depende de quién lo decía. Nosotros personalmente no. Sabíamos que éste era un año para crecer en lo nacional y no tanto en lo electoral. Lo que más influye hoy no es la intención de voto, sino la capacidad que uno tenga de convocar a dirigentes en un esquema en el que todavía hay mucha incertidumbre. Nosotros, como equipo, estamos más que conformes con lo que nos muestran los números.
 
-¿Su postulación no corre ningún riesgo?
 
-No, ¿por qué?
 
-Hay distintos escenarios y alguno, en un potencial balotaje, le podría ser desfavorable.
 
-Es la primera vez que escucho que el que va primero se tiene que bajar...
 
-Bueno, un ex presidente debió bajarse en el balotaje a pesar de haber ganado; así llegó Kirchner al Gobierno.
 
-Pero en todos los escenarios de balotaje les gano a todos, así que no tengo ese problema. Lo muestran todas las encuestas, aún las de los que trabajan para otros candidatos. Por ahora estamos construyendo una fuerza nacional, con identidad plural y vamos a seguir nuestro camino, ése que emprendimos hace un año, y que no tiene vuelta atrás. 
 
-En Buenos Aires  y el conurbano está bien posicionado, pero en el resto del país aún le falta, como en Mendoza. ¿Cómo revierte eso?
 
-Nosotros somos la expresión política más nítida de la clase media por agrupar a gente que viene del vecinalismo, del peronismo, del radicalismo y acá, del Partido Demócrata. En Mendoza, en eso de representar a la clase media, competimos con un fenómeno local que es Julio Cobos a quien respeto y le tengo cariño. Eso influye en nuestro nivel de posicionamiento acá, a diferencia de otros lugares en donde estamos más fuertes, como Entre Ríos, Corrientes, Salta, Catamarca o en la Patagonia.
 
-¿Cómo hará para superar esa situación en Mendoza?
 
-Escuchando a productores, a comerciantes, a víctimas del delito. El mejor camino es escuchar a la gente, contarle la propuesta y cómo cree uno que se pueden solucionar sus problemas.
 
-El agrupamiento difuso y heterogéneo, casi sin estructura, ¿no complica las posibilidades?
 
-No, es mejor. Tenemos que evitar las estructuras que toman de rehén a la gente. Hay que romper con ese mecanismo. Las estructuras son parte de la vieja política. Hay que construir desde lo nuevo, con redes sociales y mecanismos de comunicación actuales. 
 
-¿Quién es su candidato en Mendoza?
 
-Las candidaturas las vamos a definir mucho más cerca del cronograma electoral. Hoy lo que debemos definir es una agenda de trabajo. Ahora es más importante definir qué hacer con la educación, el medio ambiente, la salud, la seguridad. Construir un equipo económico.
 
Porque si no, aparecen liderazgos que no tienen sustento para resolver los problemas de la gente. Yo prefiero venir a Mendoza a charlar con los productores, con los vecinos víctimas de la inseguridad. Contar mi propuesta ambiental. Dentro de 20 días vuelvo para poner en marcha una escuela de gobierno para todo Cuyo, con Roberto Lavagna al frente, para preparar cuadros porque, si no, pasa que llega gente al gobierno que no sabe qué hacer.
 
-Acaba de encabezar un encuentro empresarial. ¿Quiénes son sus empresarios aliados en Mendoza?
 
-Si la pregunta tiene doble intención, los que usted supone que son aliados míos no estaban acá. Puedo tener relaciones con uno u otro sector, pero las decisiones las tomo pensando en la gente, no en un sector.
 
-En otras oportunidades se lo ha visto muy cerca de Daniel Vila y José Luis Manzano.
 
-Tengo una relación personal y punto. En Buenos Aires me dicen que soy el candidato de Clarín, no de Vila y Manzano. Hay como una contradicción: si uno atiende a los medios, es candidato de ellos; y si no, dicen que uno no se vincula. En todo eso hay mucho de especulación y poco de realidad. La realidad es que lo único importante acá es armar una agenda vinculada a los problemas de la gente. Lo demás es cuento. 
 
-Parte de su estrategia ha sido acercarse a los intendentes, como el caso de Difonso. ¿Qué posibilidades de acercamiento a otros intendentes hay?
 
-Eso hay que preguntárselo a los otros intendentes. Para nosotros la única obsesión es armar una agenda que represente a la gente.
 
-Usted en un principio quiso que López Puelles fuera parte del frente...
 
-López Puelles es amigo mío desde hace 5 años, mucho antes de que fuera intendente de Luján. Lo conozco de la vida social, no de la vida política. Se hacen especulaciones, López Puelles, Miranda, Bermejo, Cornejo. Con Cornejo tengo una relación porque los intendentes radicales bonaerenses son amigos de él y míos. Y también por su relación con Julio Cobos y la mía con Cobos, que es muy buena. Con Miranda o Bermejo tenemos una relación vinculada a las economías regionales o a la seguridad. Muchos fueron a Tigre por el tema de seguridad para aprender y ver qué podían aportar a sus municipios. Yo no juego al juego de los nombres y las sillas, eso confunde.
 
-Pero también es cierto que es parte del juego político...
 
-No es mi caso. Para mí lo importante es la relación con la gente. Lo demás vendrá solo.
 
-A su criterio, ¿Boudou tiene que ir preso?
 
-Debe enfrentar el juicio político, primero. Nosotros lo estamos impulsando y no queremos, por haber sido los primeros en plantearlo, quedarnos con ese mérito. Estamos dispuestos a cederle el mérito al resto de los sectores de la oposición, pero trabajemos todos para que haya juicio político.
 
-¿Ha vuelto a hablar con Cristina?
 
-Nunca más hablamos. Yo tengo la responsabilidad de representar a los que creen en la independencia de la Justicia y votaron el año pasado por eso; a los que creen que no debe haber reelección indefinida; a los que creen que la inflación es el principal problema; a los que creen que hay que endurecer las acciones contra la inseguridad. Entonces no encuentro vínculo con los que dicen que la inseguridad es una sensación o que la inflación es un invento de los medios.
 
Promete bajar impuestos para acelerar inversiones
 
Una de las actividades que Massa tuvo en Mendoza fue un almuerzo con varios empresarios locales a quienes les pidió que no bajaran los brazos ante la dura situación económica del país, y les ofreció algunas de sus propuestas, como el paquete de leyes tendiente a achicar la presión impositiva.
 
“Hemos planteado leyes que incluyen desde rebajas al impuesto a las ganancias para sectores del trabajo y de las pymes, y la forma de compensarlo”, destacó el candidato del Frente Renovador, que se quejó “porque en Argentina paga ganancias el trabajador y no la renta financiera”. Prometió además cambios en los impuestos que gravan a las economías reGionales. “No sólo tenemos que mirar la uva sino también el vino de exportación para disminuir impuestos”, se comprometió.
 
También propuso “el regreso a un mercado libre de cambio único con recuperación de la autonomía del Banco Central”, apuntando a que se fijen “metas de políticas monetarias convergentes con la política fiscal, con la de gasto público, y con un programa de metas de inversión”.
 
En una misma temática, prometió cambios en los regímenes de amortización de inversiones para sectores como hidrocarburos y minería. “Son sectores que necesitan -por ser de largo plazo- regímenes que permitan aumentar los niveles de inversión que generan empleo. Todo eso sumado hace un programa económico que permitirá sostener y mejorar la empleabilidad y aumentar los niveles de producción”, se esperanzó.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente