Desconocidos dispararon este miércoles 10/09 a la madrugada contra la vivienda del subjefe de la Policía de Neuquén, Raúl Liria. Los balazos impactaron en la puerta y las ventanas, sin producir heridos. Además arrojaron combustible sobre su camioneta e intentaron prenderla fuego. El jefe de la policía provincial, Raúl Laserna, y deslizó que tienen el apoyo del senador Guillermo Pereyra, conocido en Neuquén como "Caballo" Pereyra: según Laserna, Pereyra, en su carácter de senador nacional, "me pidió que dejara sin efecto la circular que yo hice para que el personal no se pliegue a los reclamos masivos". Pereyra defendió la sindicalización de un grupo de policías. "No creo que sea este grupo el autor del ataque. Son acusaciones ligeras", afirmó. Todo esto ocurre cuando se acelera la carrera en el Movimiento Popular Neuquino por quién será su candidato a gobernador.
Raúl Liria dijo: "Lo enmarco dentro de la situación de un grupo minúsculo de personas que están buscando torcer lo que es la institucionalidad de esta repartición, desde el punto de vista gremial y demás. Buscan por todos los medios distorsionar lo que es la disciplina policial y lo que representa la policía con su conducta y formación para la sociedad".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La casa del subjefe de la Policía de Neuquén, Raúl Liria, fue atacada a balazos a las 2:00 de la madrugada.
La investigación está a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli.
El fiscal general José Gerez dijo que durante la madrugada se realizaron pericias en la vivienda, donde quedaron impactos de 4 escopetazos.
El comisario Raúl Liria, subjefe de la Policía de Neuquén, culpó por el atentado en su contra a un grupo de policías que buscan la sindicalización. Le dispararon con una escopeta contra su casa e intentaron quemarle la camioneta. El subjefe estaba en el interior con la esposa y la hija.
En declaraciones radiales, Liria dijo: "Lo enmarco dentro de la situación de un grupo minúsculo de personas que están buscando torcer lo que es la institucionalidad de esta repartición, desde el punto de vista gremial y demás. Buscan por todos los medios distorsionar lo que es la disciplina policial y lo que representa la policía con su conducta y formación para la sociedad".
Liria explicó que los impactos dieron "de lleno en la vivienda. Uno en la puerta de ingreso a mediana altura, dos en los ventanales superiores, sobre los cristales, y un cuarto que pretendió dañar otra ventana pero pegó en la construcción de ladrillos".
Añadió que "los vecinos lograron ver una moto alejarse del lugar".
"Fue un ataque casi terrorista", dijo el jefe de la policía provincial, Raúl Laserna, y deslizó que tienen el apoyo del senador Guillermo Pereyra.
Laserna recordó que Pereyra, en su carácter de senador nacional, "me pidió que dejara sin efecto la circular que yo hice para que el personal no se pliegue a los reclamos masivos".
Añadió que el también dirigente petrolero "entiende que la policía debe agremiarse y en función de eso pide que yo permita que esa situación se desarrolle dentro de la institución".
"No soy quién para calificar ni juzgar la conducta de nadie, lo que digo es que cuando se trata de insertar situaciones extrañas en una institución como la policía, a veces los efectos colaterales no se miden", afirmó Laserna.
Sobre el ataque a la casa de Liria, dijo que "no sea cosa que estén preparando el terreno para otra gran movilización".
Les recordó a los policías en actividad que eso está prohibido, y les pidió que si se movilizan, lo hagan "en paz".
Anunció que el viernes 12/09 se realizará un tribunal disciplinario contra "los 3 máximos referentes" del movimiento que intenta sindicalizar a la policía.
Pereyra
El dirigente petrolero y senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, desmintió las acusaciones que realizó el subjefe de la policía Raúl Liria contra un grupo de efectivos que pretenden sindicalizarse. Liria aseguró que el ataque que sufrió en su vivienda esta madrugada está vinculado a esas personas.
"Son acusaciones ligeras y no corresponde, que haga la denuncia y que la justicia investigue. Para eso yo también puedo decir que él se hizo tirar los tiros para acusar a este grupo", lanzó Pereyra.
"Yo apoyo todo tipo de sindicalizacion porque es un derecho constitucional que tienen los trabajadores, y los policías son trabajadores, yo voy a apoyar a todos los trabajadores", sostuvo el senador por el MPN.
Al ser consultado por el diario Río Negro, de General Roca, Pereyra aseguró que mantiene contacto "permanente" con los policías que quieren sindicalizarse y aseveró que "no creo que sea este grupo el que atacó la casa. Tienen formación policial, no creo que aprovechen esta formación para atacar al subjefe".
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.