Header Ads Widget

 


Alianza Real Madrid & Microsoft

 
 
Urgente24.com  |19/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | DATA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Alianza Real Madrid & Microsoft

El Real Madrid C.F. y Microsoft Corporation firmaron un acuerdo sin precedentes que acelerará la transformación digital del club español a través de la tecnología. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del Real Madrid, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (equipos, tabletas, smartphones, wearables…).

Cristiano Ronaldo, ícono del Real Madrid. Importante: ambas compañías van a colaborar y poner en marcha diversas acciones, pero no se contempla en este momento el patrocinio de la camiseta por parte de Microsoft. Sí se ha visto el isologo de Surface Pro 3 en las vallas perimetrales del Santiago Bernabéu, así como en las ruedas de prensa de su entrenador, Carlo Ancelotti.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.; y Orlando Ayala, corporate vicepresident & chairman Emerging Markets de Microsoft Corporation, anunciaron una alianza estratégica.
 
En un evento en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, y que contó con la participación, a través de video, de Satya Nadella, CEO de Microsoft, éste destacó: “Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”.
 
Importante: ambas compañías van a colaborar y poner en marcha diversas acciones, pero no se contempla en este momento el patrocinio de la camiseta por parte de Microsoft. Sí se ha visto el isologo de Surface Pro 3 en las vallas perimetrales del Santiago Bernabéu, así como en las ruedas de prensa de su entrenador, Carlo Ancelotti. 
 
Ayala: “Esta nueva era se materializará en una experiencia única  y personalizada para sus seguidores, sin precedentes, a través de una plataforma digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.
 
El primer paso de la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo y comparten su pasión por el club. 
 
A través de las tecnologías más innovadoras, los seguidores del Real Madrid accederán a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su casa o cualquier otro lugar. Los fans mejorarán su interacción con el club y los jugadores, haciéndola aún más personal, cercana y emocionante.
 
Múltiples servicios online permitirán una experiencia enriquecida en la visualización de los partidos. Así, por ejemplo, los seguidores del club podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan. 
 
El acuerdo suscrito prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data.
 
Cuestionario a Orlando Ayala:
 
-¿En qué consiste esta alianza entre Microsoft y el Real Madrid?
 
-El acuerdo que estamos anunciando entre Microsoft y el Real Madrid va a acelerar la transformación digital del club, a través de nuestra tecnología. Se trata de una visión que se extenderá durante los próximos cuatro años, con el compromiso de transformar la manera en la que los fans y el Real Madrid se relacionan, como nunca antes en la historia del deporte. Juntos, convertiremos al Real Madrid en un modelo digital a seguir por la industria deportiva, al adoptar una combinación de tecnologías que permitirá a sus fans vivir el fútbol y su pasión por el fútbol de una manera única e indiscutiblemente vibrante e innovadora, reconfirmando una vez más la gran vocación ganadora del Real Madrid y sus millones de seguidores alrededor del mundo.
 
-¿Cómo lo haremos? 
 
-Estamos desarrollando una Plataforma Digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Gracias a las soluciones de Microsoft en la nube, ofreceremos contenidos y servicios digitales a medida de cada fan, antes, durante y después de cada partido. Los aficionados podrán, por citar sólo algunos ejemplos, personalizar su relación con el club y con sus jugadores favoritos, seleccionar las mejores entradas para un partido o seguirlo de manera virtual, acceder a ofertas y promociones especiales; así como conectar con madridistas de otros países.
 
Y me gustaría destacar que pondremos a disposición del Club y sus fans toda la potencia de Business Intelligence de Excel, para acceder a la información como nunca antes fue posible, y así consultar de manera dinámica y en tiempo real la información asociada a cada jugador y a cada encuentro, a través de visualizaciones realmente impactantes. Y no se trata solo de consumir contenido, sino que los seguidores del club se convertirán en parte activa de esta revolución creando y compartiendo experiencias madridistas en maneras hasta ahora imposibles. Es sólo un avance de uno de los componentes que integrarán la futura plataforma digital del Real Madrid que iremos desvelando en los próximos meses.
 
-¿Por qué el Real Madrid y no otro equipo?
 
-Microsoft y el Real Madrid llevan colaborando desde años, tanto en el ámbito tecnológico, como en el desarrollo de iniciativas solidarias. Así, a través de nuestro apoyo a la Fundación Real Madrid, ya estamos ayudando a más de 37.000 niños y jóvenes de América Latina y el Caribe, fomentando su educación a través del deporte y la tecnología. Y esto, es solo el principio.
 
Además, ambas instituciones compartimos la misma pasión por acercar a las personas los mejores y más innovadores servicios que conviertan en única la experiencia de los Madridistas. Microsoft mantiene un fuerte compromiso con la innovación, así como con el desarrollo de tecnología de vanguardia y pionera que ayude a las empresas y personas de todo el mundo a desarrollar su potencial. Y estamos realmente entusiasmados en ofrecer las herramientas tecnológicas más innovadoras a los millones de aficionados del Real Madrid. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Publicar un comentario

0 Comentarios