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El MP4-29H ya espera a Fernando Alonso

 
 
Urgente24.com  |15/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
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El MP4-29H ya espera a Fernando Alonso

"Al final, por desgracia, a Fernando no se le va a reconocer todo lo que ha hecho por Ferrari, el salvarles el culo como lo ha hecho durante todos estos años. Y la opción McLaren es buena porque se habrá aprovechado toda la experiencia este año con los motores de Mercedes, lo habrá aprendido Honda, y por sus recursos estoy convencido de que va a tener un motor tremendo", opinión de alguien que conoce bien la F1.

La escudería británica ya anunció que pondrá en pista un "coche B" en el Gran Premio de Abu Dhabi para avanzar rápidamente en el proceso de integración entre su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados, así como probar diversas soluciones de cara a 2015.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las primeras imágenes de la nueva era McLaren-Honda ya son toda una realidad, aunque por el momento son en un MP4-29H diseñado para desarrollar los nuevos componentes de la marca japonesa. El esperado momento se ha hecho realidad este viernes 14/11 en Silverstone con motivo de un 'filming day' dedicado a obtener imágenes publicitarias del equipo pero, a la vez, obtener el mayor número de datos sobre la integración del nuevo motor en el monoplaza.
 
El MP4-29H ha salido a rodar en Silverstone pero los de Woking precisan saber qué pasa con el nuevo propulsor de la marca japonesa, y para eso pusieron al piloto de pruebas, Oliver Turvey, al mando del bólido. 
 
El chasis ha sido diseñado para maximizar la información que el equipo británico y su nuevo socio técnico japonés puedan extraer de la instalación de la nueva unidad de potencia. Esto significa que el coche definitivo del equipo, el MP4-30, se puede desarrollar de manera aislada para maximizar su potencial aerodinámico de cara a la nueva temporada.
 
La F1 tiene como normativa que en este tipo de pruebas no se sobrepasen los 100km en pista. Sin embargo, estos kilómetros parecen suficientes para analizar cualquier tipo de problema en la unidad de potencia, y así anticiparse, teniendo un gran margen de reacción a las ya pruebas del equipo en el simulador. De esta manera la dupla McLaren-Honda empieza una nueva era en la que tienen depositadas grandes esperanzas. 
 
La escudería británica ya anunció que pondrá en pista un "coche B" en el Gran Premio de Abu Dhabi para avanzar rápidamente en el proceso de integración entre su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados, así como probar diversas soluciones de cara a 2015
 
Joan Villadelprat es una de las figuras españoles de mayor  peso específico y experiencia de Fórmula 1, pionero capaz de progresar desde mecánico en McLaren hasta director de Operaciones en Benetton durante los años triunfales de Michael Schumacher, y luego en Ferrari. Él se declara fascinado con la F1, y explica el motivo:
 
"El que pongas límites reglamentarios y al final del año los tiempos sean los de años precedentes. Repito, los cambios este año han sido enormes, y todo esto ha hecho que los equipos trabajen de forma diferente y más limitados. Porque el reglamento es muy restrictivo para innovar. Hace años tú distinguías un coche ya solo por la forma, hoy son casi todos iguales. Y me sabe mal que solo puedas trabajar en una dirección. Yo soy de la antigua escuela, no de una Fórmula 1 de regular tanto. Entiendo por qué se hace, pero al final los costes son los de siempre, gastas lo que tienes y un poco más."
 
Ahora lo que importa, a propósito del nuevo 'bólido':
 
"(...) -¿Ha acertado entonces Alonso al dejar Ferrari?
 
-Yo creo que sí, Fernando tiene más posibilidades en este nuevo McLaren con el motor Honda, no tengo ninguna duda que será un propulsor potente porque han tenido tiempo para hacer las cosas bien y no caerán en los errores de Renault y Ferrari. El gran problema de estos es que tenían experiencia con el motor turbo y creyeron que el trabajo estaba medio hecho. En cambio, Mercedes, que no había trabajado nunca con el turbo, empezó con una mente limpia y clara y buscaron optimizar todos los recursos que te puede dar esta nueva unidad de potencia. Aquí es donde les han pillado a todos. Por ejemplo, separar turbo y compresor y otra serie de cosas ha puesto en evidencia una gran coordinación entre el chasista y el motorista. Renault, por ejemplo, tenía un kers para cada equipo, y por eso hemos visto problemas en Lotus Red Bull o Caterham totalmente diferentes. Y en el caso de Ferrari, aparte de dormirse en los laureles, se han dado de bofetadas entre ellos.
 
-Usted, que conoce bien a Ron Dennis… Dicen que ‘segundas partes no son buenas'. ¿Cómo ve el segundo ‘matrimonio’ de Alonso con McLaren?
 
-Pues lo veo más fructífero que la primera vez. Para empezar, Fernando está de N°1 indiscutible, está clarísimo. Luego, creo que la experiencia siempre ayuda y ya tuvieron sus más y sus menos en el pasado, y como los dos son tremendamente inteligentes, ya se han olvidado. Fernando necesitaba una salida, con Ferrari no iba a ninguna parte, y la relación con Marco Mattiacci es nula. Al final, por desgracia, a Fernando no se le va a reconocer todo lo que ha hecho por Ferrari, el salvarles el culo como lo ha hecho durante todos estos años. Y la opción McLaren es buena porque se habrá aprovechado toda la experiencia este año con los motores de Mercedes, lo habrá aprendido Honda, y por sus recursos estoy convencido de que va a tener un motor tremendo. Por eso creo que Fernando va a tener más fácil ganar su tercer título con McLaren que con Ferrari. (...)".
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