Red Bull pide que no se ventilen los trapos sucios de la F1

 
 
Urgente24.com  |7/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
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Red Bull pide que no se ventilen los trapos sucios de la F1

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, declaró este jueves (06/11) a los equipos de Fórmula 1 que están atravesando dificultades económicas que deben solucionar sus problemas "a puerta cerrada" y parar de dañar la reputación de su deporte. La crisis económica en esta competencia se había producido cuando la FIA había confirmado las ausencias de los equipos Caterham y Marussia en las dos próximas pruebas en la que defendieron la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los costos y, por consiguiente, los gastos de la F1 lo que trajo aparejado la separación del grupo Fiat Chrysler Ferrari.

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone (D), habla con el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner (I) el 10 de octubre de 2014 durante la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Rusia, en el autódromo de Sochi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Horner pidió este jueves (06/11) en Sao Paulo que se entierren las recientes amenazas públicas de boicots y huelgas para que las escuderías se concentren en realizar un gran espectáculo este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

El jefe de Red Bull afirmó en declaraciones a la agencias noticias AFP que cualquier tipo de protesta de estos tres equipos con problemas -Force India, Lotus y Sauber- no logrará ningún objetivo y aseguró que sólo haciendo que se hable de ellos ya se está dañando la reputación de la Fórmula 1. 

Horner declaró a AFP que “están aquí para competir” y aseguró que “Force India está luchando por ganar a McLaren. Si están todos sentados en el garaje, no van a ir a ninguna parte”.

Christian Horner dejó en claro que “eso no funciona y hacerlo públicamente es la manera equivocada de hacerlo. Lo que hizo la F1 durante el último par de semanas, con los intercambios públicos de acusaciones que se han sucedido, no es bueno para el deporte, porque el deporte debería centrarse en lo que vimos en Estados Unidos: una buena y emocionante carrera”.

Además, se espera que las conversaciones entre los tres equipos descontentos y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se reanuden esta semana, antes de la carrera del domingo en Interlagos.

Por otra parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, apoyó la postura de Horner tras considerar que “no estoy de acuerdo con las huelgas, ya me perjudicaron bastante las de Air France y Lufthansa” y opinó que “por lo que no creo que una huelga es algo que se haga estos días, y amenazar con una huelga, todavía menos”

Sin embargo, la crisis en la Fórmula 1 se había desatado cuando la Federación Internacional de Automovilismo había emitido un comunicado oficial en el que había dejado en claro que la situación que atraviesan los equipos como Caterham o Marussia motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.

El comunicado había expresado que las intenciones de la entidad que rige al automovilismo a nivel mundial eran las de no penalizar a ninguno de los dos equipos después de que estos vayan a perderse al menos dos de las tres carreras que restan del calendario. De este modo, a pesar de que la decisión final corresponde a los comisarios de la organización, el principal organismo del automovilismo había confiado en la generosidad de estos, por lo que no se adoptara ningún tipo de represalia. En lo que sería la primera parte del documento, la FIA había dejado en claro que no buscan dificultar aún más la delicada situación de ambas escuderías.

Esta situación, alcanza a Fiat que es el principal accionista de Ferrari con el 90% de sus acciones. Otro 5% pertenece desde 2005 a un emporio de los Emiratos Árabes y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo. La ruptura de la alianza entre Fiat y la marca de “il cavallino rampante” era algo con lo que se especulaba tras la fusión con el gigante estadounidense Chrysler. La salida abrupta del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, allanó el camino para este desenlace.

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