Stradivarius se creó en el año 1994. Pero en 1999 fue adquirida por el Grupo Inditex, uno de los principales distribuidores de moda en el mundo: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe... Stradivarius está presente en 60 paÃses con una red de 899 tiendas. Ahora, Stradivarius desembarca en Osaka, Japón: la tienda 900.
Stradivarius en Osaka, con unas vidrieras de más de 7 metros de altura y el interior del local lo dividieron con una escalera de doble tramo realizada en mármol yugoslavo blanco, "un elemento único especialmente diseñado para esta tienda", según la empresa.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La moda joven de Inditex se llama Stradivarius, que en Osaka (Japón) abre su punto de venta N°900. En verdad, es el local N°7 en el mercado nipón.
Stradivarius bate al resto de cadenas de Inditex como el concepto más rentable, con un ratio de beneficio (ebit) sobre ventas del 21,07%. La lÃnea de negocios, que es junto a Massimo Dutti 1 de las 2 que ha comprado Inditex a lo largo de su historia, aportó el 6% de la cifra de negocio total de la compañÃa, con una facturación que en el ejercicio 2013 de 1.006 millones de euros, superando por primera la barrera de los 1.000 millones de euros.
De este modo, Stradivarius se ha convertido en 1 de las 5 cadenas de Inditex que obtienen ventas superiores a los 1.000 millones de euros, junto a Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka.
Por detrás de Stradivarius se coloca Zara, el concepto estrella del grupo Inditex, que, pese a que incrementa su peso en la cuenta de resultados, pierde en el ratio de rentabilidad. La marca, que es la más antigua de la empresa fundada por Amancio Ortega y RosalÃa Mera, obtuvo en el ejercicio 2013 un ratio de beneficio sobre ventas del 19,33%.
Inditex ya está presente en el mercado nipón con establecimientos de Zara, Bershka y Zara Home.
En el mundo ese conglomerado posee más de 6.460 tiendas en 88 paÃses, y en el ejercicio 2013 facturó 16.724 millones de euros, empleando a más de 128.000 personas.
En el 1er. semestre 2014, la compañÃa que hoy dÃa preside Pablo Isla ha invertido 802,7 millones de euros en apertura de nuevos locales y reformas (contra 628,6 millones en el mismo periodo de 2013)
En el caso de Stradivarius en Osaka se han asegurado unas vidrieras de más de 7 metros de altura y el interior del local lo dividieron con una escalera de doble tramo realizada en mármol yugoslavo blanco, "un elemento único especialmente diseñado para esta tienda", según la empresa.
Es obvio que la Argentina K no es un buen mercado para ninguna tienda de moda global. Stradivarius no llegó y Zara resiste...
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