Header Ads Widget

 


Alonso regresó a la escena del crimen

 
 
Urgente24.com  |11/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Alonso regresó a la escena del crimen

Culebrón: Cuando Fernando Alonso llegó a McLaren, en 2007, fue una imposición del patrocinador Santander, cuyo por entonces presidente, Emilio Botín, admiraba a su compatriota español. En ese entonces, Mercedes era el socio de McLaren y proveedor de la planta motriz de los bólidos. Mercedes se desencantó del manager Ron Denis (quien boicoteó a Alonso y promovió una batalla fratricida con su protegido Lewis Hamilton, que acabó dando el título al finlandés Kimmi Raikonnen, de Ferrari, en la última carrera del campeonato, en Brasil). Mercedes montó su propia escudería a partir de comprarle la suya a Ross Brawn, quien se había hecho cargo de lo que fue Toyota Racing y la rebautizó Brawn GP Limited, ganando el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 en 2009. Más adelante, Mercedes se llevó a Hamilton, y lo hizo campeón mundial 2014. Ahora, McLaren tiene como socio y proveedor de motores a Honda, que le permite a Alonso una revancha con Denis, quien necesita salir de un pésimo momento de la escudería británica.

Fernando Alonso, Jenson Button, Ron Denis y el resto del equipo McLaren Honda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras 5 temporadas en el equipo Ferrari, el español Fernando Alonso regresará en 2015 a McLaren, el equipo en el que en 2007 vivió su temporada más complicada y de la que se marchó al final de aquel año, de regreso a Renault, pese a tener un contrato por 3 campañas. 
 
Fernando Alonso recaló en 2007 en McLaren como una estrella ya más que consagrada tras haber sido campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006. Su compañero iba a ser una estrella emergente, el británico Lewis Hamilton, debutante en la Fórmula 1 tras haber deslumbrado el año anterior en las GP2 Series. 
 
Para celebrar la llegada del español al equipo de Woking, la presentación de Alonso se realizó de una forma espectacular en la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia, coincidiendo también con la del nuevo patrocinador del equipo, la empresa de telefonía Vodafone. Era la noche del 15/01/2007, y fue un año horrible para el ya por entonces bicampeón del mundo.
 
Ahora, Fernando Alonso ya es piloto oficial de McLaren, después del anunció que ha realizado la escuderia británica en su fábrica de Woking, Inglaterra. Después de haber sido piloto en Minardi, Renault, McLaren, de nuevo Renault y Ferrari, es la 6ta. etapa del asturiano en una escudería en su periplo en la Fórmula 1. 
 
Junto a él conducirá el otro coche de McLaren, el británico Jenson Button, buen amigo del español, quien a sus 33 años suma 8 temporadas en la escudería. 
 
Gary Paffett, quien fue piloto probador de McLaren hasta hace menos de 1 mes, adelantó la decisión en Twitter: "Felicidades a Jenson Button por mantener su asiento en McLaren para 2015. Con él y Fernando Alonso tienen 2 pilotos muy experimentados". 
 
Así se quedó sin volante Kevin Magnussen, una decisión en la que ha pesado la opinión del fabricante de motores, Honda. 
 
Pero el piloto danés se quedará en McLaren como 3er. piloto y piloto de pruebas de la escudería, tras su gran rendimiento en su temporada de debut.
 
Ron Dennis, director de McLaren Honda, se mostró exhultante con sus nuevos pilotos: "Podemos decir sin temor a equivocarnos que tenemos la mejor pareja de pilotos de la parrilla. Alonso y nosotros sentíamos que no habíamos terminado lo que empezamos. Teníamos un asunto pendiente".
 
La historia negra
 
Fernando Alonso, que habría preferido tener como compañero de equipo a su compatriota Pedro de la Rosa, tuvo que compartir experiencias con el debutante Lewis Hamilton, apuesta personal del director de la escudería, Ron Dennis.
 
El español logró su primera victoria con Mclaren en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Malasia, y todo transcurría por caminos placenteros hasta el de Mónaco, a partir del cual la relación con el equipo comenzó a deteriorarse.
 
En esa carrera Fernando Alonso, que logró el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera y la victoria, fue acosado en todo momento por Hamilton, que no obedeció las órdenes del equipo de que mantuviera su posición, y al final de la prueba se quejó de favoritismo hacia el doble campeón del mundo y permitió a la Federación Internacional iniciar una investigación para comprobar si en Mclaren-Mercedes habían existido órdenes de equipo, algo que estaba prohibido.
 
La ruptura total se concretó en el Gran Premio de Hungría, en la primera semana de agosto, cuando se cumplían dos tercios de campeonato. Hamilton, que lideraba el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Alonso, desobedeció repetidamente las ordenes de su equipo para impedir que el campeón del mundo pudiera dar una vuelta extra en la sesión de clasificación. En el Hungaroring Alonso retrasó su salida a la pista en el último intento para impedir que el británico pudiera completar su última vuelta.
 
Intercambio de insultos entre Hamilton y el director de la escudería, Ron Dennis -"no me vuelvas a hacer esto en tu puta vida", le dijo el piloto por radio, a lo que el patrón contestó: "y tú no me hables así en tu puta vida"-, y denuncia de Hamilton a su equipo ante los comisarios.
 
Y sin que figurara la acción de Fernando Alonso en reglamento alguno, sancionaron al piloto asturiano con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida y al equipo con la supresión de los puntos en el Mundial de constructores.
 
Pero en la mañana del domingo del Gran Premio de Hungría Ron Dennis y Fernando Alonso protagonizaron otra agria discusión, en la que el piloto amenazó a su jefe con entregar a la FIA documentos relacionados con el espionaje a Ferrari, de cuya acusación el equipo había salido indemne en primera instancia.
 
La FIA pidió a los pilotos de Mclaren-Mercedes que colaboraran en la investigación, bajo pena de retirada de su superlicencia. Alonso y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa entregaron algunos correos electrónicos. Tras una nueva reunión del Consejo Mundial, la FIA excluyó a McLaren del Mundial de constructores y la impuso la mayor multa en la historia del deporte: 100 millones de dólares.
 
Estaba claro que la continuidad de Fernando Alonso en McLaren era inviable para ambas partes. Después de fracasar la escudería Mclaren-Mercedes en su objetivo de conseguir el mundial de pilotos, a pesar de que Hamilton y Alonso llegaron con siete y tres puntos de ventaja sobre Raikkonen a la última carrera, en Brasil.
 
Ron Dennis anunció en el circuito paulista de Interlagos que el futuro de sus pilotos se decidiría a primeros de noviembre. Tras reunirse con Fernando Alonso llegaron al único acuerdo posible, rescindir su contrato.
 
La noticia de la inevitable ruptura se anunció el 2 de noviembre y el 10 de diciembre Alonso anunció su regreso a Renault en 2008 y 2009. Mclaren reemplazó con el finlandés Heikki Kovalainen el hueco dejado por el asturiano.
 
El mundial de Fórmula 1 de 2007 no solo se jugó en la pista, sino también fuera de ella, con los casos de espionaje de Mclaren hacia Ferrari, resuelto con la exclusión del mundial de constructores de la escudería británica, y el de Renault hacia Mclaren, que terminó con la culpabilidad de la primera, pero sin sanción.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Publicar un comentario

0 Comentarios