CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). China va a publicar información online de los cultos religiosos legales o autorizados, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua el sábado 27/12, aparentemente en un esfuerzo por identificar grupos no autorizados como parte de una operación dirigida a "erradicar actividades religiosas ilegales".
Los nombres y las direcciones de "todos los lugares budistas y taoÃstas" serÃan publicadas en 2 años, dijo Wang Zuoan, director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, en una conferencia el viernes, según la agencia.
Xinhua no hizo mención de otras religiones, pero citó a Wang diciendo que la información ayudarÃa a detener la actividad religiosa ilegal en lugares no autorizados.
China ya ha publicado información sobre 16.140 templos y sitios budistas y taoÃstas en 14 regiones a nivel provincial. La información disponible en lÃnea incluye los nombres y domicilios de sitios religiosos, asà como de las personas responsables de esos lugares.
AsÃ, los movimientos religiosos no sancionados, que las autoridades denominan cultos, han proliferado en los últimos años. Pero ahora el Gobierno es cada vez más activo en tratar de desalentar su crecimiento.
2 dÃas antes de la Navidad, integrantes de una congregación cristiana rural en la ciudad oriental china de Wenzhou soldaron algunas piezas de metal para formar una cruz y la colocaron encima del salón donde rinden culto con el fin de reemplazar una que fue retirada obligatoriamente en octubre.
En cuestión de una hora, funcionarios del municipio y hombres uniformados ingresaron a la fuerza a los terrenos de la iglesia y derribaron la cruz.
"Nos mantienen muy vigilados, y no podemos hacer nada", dijo un funcionario de la iglesia, el cual habló con la agencia The Associated Press a condición de guardar el anonimato porque teme represalias por parte del gobierno. "La situación no es buena, y cualquier intento por volver a erigir la cruz será detenido".
Muchos cristianos dicen que su fe ha sido escudriñada con más intensidad en comparación con las demás debido a que las autoridades, temerosas de su rápido crecimiento, buscan detener su expansión en una campaña contra las comunidades cristianas más florecientes de China.
Los cálculos en torno al número de cristianos en el paÃs van desde la cifra oficial conservadora de 23 millones hasta 100 millones según algunos expertos independientes, lo que deja entrever la posibilidad de que los miembros de esta religión pudieran rivalizar en tamaño con los 85 millones de integrantes del Partido Comunista en el poder.
El Gobierno describe la resistencia a sus leyes en sus comunidades musulmanas y budistas como inspiradas en fuerzas exteriores que tratan de desmembrar China, y defiende su polÃtica religiosa como adecuada para "practicantes razonables".
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.