Las diez escuderías de Fórmula 1 convocaron a una reunión para el 18 de diciembre en LA que evaluarán la reducción de costos de la competencia a nivel mundial. EsA reunión se llevará a cabo un día después de la subasta de los últimos activos de la escudería Marussia F1, principal víctima de la inflación de los costos, provocada, en gran parte, por la llegada este año de nuevos motores V6 turbo híbridos. En medio de la crisis, la FIA dejó expuesta la situación que atraviesan los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.
El británico Lewis Hamilton (Frente-D), de Mercedes, toma la delantera en la salida del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito Yas Marina el 23 de noviembre de 2014
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tres escuderías del medio de la tabla, Lotus, Force India y Sauber, demandan desde hace varias semanas que se encuentren soluciones para permitirles sobrevivir a medio plazo, con presupuestos menos importantes que los de las escuderías de punta.
Un cable de la agencia de noticias AFP dio a conocer que otra escudería, Caterham F1, undécima y última del campeonato de 2014, fue colocada en liquidación judicial, pero estaría en camino de encontrar un comprador serio, según su administrador provisional.
AFP reveló que una reunión de la F1 Commission, el miércoles pasado en Londres, relanzó la frustración de los pequeños equipos ya que no se ha tomado ninguna decisión importante, cuando todas las partes concernidas -las diez escuderías actuales, los motoristas, los patrocinadores, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Formula One Management (FOM), la administradora de los derechos comerciales-, estaban representadas.
Otros temas estarán en el orden del día el 18 de diciembre, como las soluciones eventuales para relanzar el interés de la F1, y por tanto aumentar el número de espectadores en circuitos y de telespectadores en algunos países.
La crisis de la Fórmula 1 tuvo su origen cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejó expuesta la situación que atravesaban los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.
En consecuencia, la FIA expresó que sus intenciones eran las de no penalizar a ninguno de los dos equipos después de que estos vayan a perderse al menos dos de las tres carreras que restan del calendario. De este modo, a pesar de que la decisión final correspondía a los comisarios de la organización, el principal organismo del automovilismo confiaba en la generosidad de estos, por lo que no se adoptará ningún tipo de represalia. En lo que sería la primera parte del documento, la FIA dejó así claro que no buscan dificultar aún más la delicada situación de ambas escuderías.
Esta situación, alcanza a Fiat que es el principal accionista de Ferrari con el 90% de sus acciones. Otro 5% pertenece desde 2005 a un emporio de los Emiratos Árabes y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo. La ruptura de la alianza entre Fiat y la marca de “il cavallino rampante” era algo con lo que se especulaba tras la fusión con el gigante estadounidense Chrysler. La salida abrupta del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, allanó el camino para este desenlace.
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