El 'american dream' del brasilero Flávio Augusto da Silva

 
 
Urgente24.com  |1/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | NEGOCIOS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El 'american dream' del brasilero Flávio Augusto da Silva

Major League Soccer (MLS) es la liga estadounidense del fútbol global, que no es el fútbol americano. En términos deportivos, la MLS tiene un nivel competitivo inferior al fútbol europeo y al latinoamericano. En términos económico-financieros, tiene que convivir con organizaciones muy poderosas: la National Football League (NFL), la National Basquetball Association (NBA), Major League Baseball (MLB) y la National Hockey League (NHL). Por eso es interesante el proyecto de Flávio Augusto da Silva, aunque la idea de una marca global para el Orlando City tenga que chocar con la realidad del Real Madrid, el FC Barcelona y el Manchester United.

Sobre Orlando, Da Silva recordó que "recibe casi 60 millones de turistas por año", 10 veces más que Brasil, lo que la hace "una ciudad internacional, con potencial inmenso de transformar a Orlando City en una marca global". Además, indicó que su objetivo es consolidar al club "como el segundo equipo del corazón de los brasileños".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). LA Galaxy consiguió avanzar a su 9na. final de Copa MLS tras empatar en el global 2-2 con el Seattle Sounders en la final de la Conferencia Oeste. El gol de visitante conseguido por los angelinos en el CenturyLink Field el domingo 30/11 por la noche en la revancha terminó marcando la diferencia.
 
En tanto, los New York Red Bulls quedaran eliminados ante el New England Revolution en la semifinal de la Copa MLS que se jugó en el Gillette Stadium, y el gran interrogante es: ¿Seguirá o no Thierry Henry con los Red Bulls?
 
 
Pero hay quienes planifican ya la temporada 2015, cuando se sumará a la MLS el Orlando City Soccer Club, de la ciudad de Orlando, Florida, fundado en 2013 y que en 2014 juega en la USL Professional Division.
 
El 19/11/2013 fue anunciado oficialmente como la franquicia N°21 de la MLS, por sus propietarios, Flavio Augusto da Silva y Phil Rawlins. El primer fichaje importante y como jugador franquicia fue el del brasileño Kaká.
 
El Orlando City Soccer Club jugará su 1ra. temporada en la MLS en el Citrus Bowl, mientras construye su Orlando City Stadium. 
 
El empresario Flávio Augusto da Silva se hizo conocido en Brasil tras vender en el 2013 la franquicia de escuelas de inglés Wise Up por cerca de US$ 400 millones, explicaron tanto El Nuevo Herald (Miami, Florida, USA) y la web 247 (Brasilia, Brasil).
 
Una de sus inversiones, apenas fue millonario, resultó la compra del club de fútbol estadounidense Orlando City, que concentró la atención mundial cuando contrató al volante Kaká, actualmente cedido a préstamo al Sao Paulo.
 
Da Silva quiere convertir al Orlando City en una marca global, que tiene como base una ciudad que recibe 10 veces más turistas por año (60 millones) que su país natal.
 
El Orlando City jugará a partir del 2016 en su propio estadio, una arena de 110 millones de dólares con capacidad para 20.000 personas. En el 2015, además, debutará en el torneo principal de la liga de fútbol con el crecimiento más rápido del mundo, la Major League Soccer (MLS).
 
"En ocho años, la liga de fútbol de Estados Unidos tendrá dinero para contratar a los mejores jugadores del mundo. Creo que en ocho años la MLS entrará en el circuito para contratar a los mejores jugadores en su auge", dijo Da Silva en una entrevista con el diario A Crítica, de la ciudad amazónica de Manaos, en referencia a la principal liga de fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá.
 
"Hace cuatro años la MLS pagaba para que sus partidos fueran transmitidos (...) Para 2015, ya fue firmado el nuevo contrato anual, con valor de US$140 millones  (ESPN, Fox, NBC y Univision)", dijo.
 
Sobre Orlando, Da Silva recordó que "recibe casi 60 millones de turistas por año", 10 veces más que Brasil, lo que la hace "una ciudad internacional, con potencial inmenso de transformar a Orlando City en una marca global". Además, indicó que su objetivo es consolidar al club "como el segundo equipo del corazón de los brasileños".
 
El empresario aseguró que el fútbol en USA es el 2do. deporte más visto por personas de hasta los 24 años y el más practicado por jóvenes de hasta 17, lo que asegura la continuidad de su crecimiento en el país.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente