La investigación de la venta de lotes con problemas judiciales en La Plata por parte del Grupo Randazzo podrÃa derivar en un inesperado giro. Fuentes del sector inmobiliario afirman tener serios fundamentos para sospechar que existirÃa una vinculación entre esa operatoria con los hechos que investiga el titular de la UFIC Nº8, Jorge Paolini, sobre el potencial pago de sobornos a Mariano Bruera, uno de los hermanos del intendente platense, Pablo Bruera, y quien es catalogado en el mundillo municipal como el poder en las sombras de la Comuna platense y el recaudador polÃtico o valijero del funcionario y su otro hermano concejal, Gabriel Bruera.
Sin embargo ahora la familia Randazzo quedó bajo la lupa de la Justicia a partir de una investigación penal y una añeja causa en el fuero Civil y Comercial de La Plata, al ofrecer a la venta costosos lotes que están trabados judicialmente en el barrio cerrado Altos del Plata. Pero el resto de los loteos que ofrecen tienen un precio más accesibles y están destinados a quienes necesitan comprar terrenos para edificar propiedades financiadas por el Plan ProCreAr.
La situación de litigio de la propiedad que ofrecen los Randazzo está asentado en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires por orden del juzgado Civil y Comercial Nº 27 del distrito Judicial La Plata. Allà se planteó una “Acción de Simulación” y se promovió una “Acción de Revocatoria” ante la presunción de un fraude en la compra-venta entre Inmuebles Plaza S.A y los anteriores dueños del predio: el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de La Plata (CGCELP) y la Asociación Mutual de Profesionales de Ciencias Económicas (AMPCE), en perjuicio de un importante acreedor.
La investigación judicial de Paolini es de tal importancia que el propio titular de la ANSES, Diego Bossio, salió a presionar al fiscal al elevarle un escrito. AllÃ, le pide que “tenga a bien arbitrar los medios a su alcance para evitar la demora en la continuidad de los trámites de los distintos ciudadanos cuyos expedientes puedan estar secuestrados en las actuaciones, para que de esta manera puedan continuar con el proceso iniciado en el marco del programa ProCreAr Bicentenario sin dilaciones”.
Mientras, el Grupo Randazzo sigue ofreciendo sus lotes sin mediar escrúpulo alguno, sin esperar a que se resuelva tanta maraña judicial en las que están envueltos.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.