RUFO es la sigla de Rights Upon Future Offers: una clÔusula que se incluyó en los canjes de deuda de 2005 y 2010 por la cual se prohibe pagarles mÔs a los acreedores holdouts, por lo que se crea una igualdad de condiciones para aquellos que entraron o no a los canjes. Desde el 01/01/2015 ya no estarÔ vigente. Sin embargo, abundan las dudas acerca de una oferta argentina que satizfaga los reclamos de los holdouts.
La embajadora en USA, Cecilia Nahón, ratificó, en un escenario post RUFO, las mismas condiciones del escenario RUFO.
La clƔusula RUFO que obliga a la Argentina a pagar al 100% de los bonistas (reestructurados o holdouts) cualquier mejora puntual de las ofertas por los canjes de deuda.
Tras el rechazo de la Corte Suprema de la Estados Unidos de revisar las sentencias en contra del paĆs, el Estado deudor debe pagar.
La sentencia del juez de Nueva York, Thomas Griesa, determinó que la Argentina debe pagarles US$1.330 millones en efectivo por incumplimiento de la condición de la clÔusula de "igual tratamiento de acreedores (pari passu)".
Para facilitar la situación, el juez Thomas Griesa desginó para las partes en litigio una instancia especial: el mediador judicial, Dan Pollack.
En todos los casos, el Gobierno argentino planteó como oferta las condiciones de los canjes 2005 y 2010, apelando a las restricciones que le imponĆa la clĆ”usula RUFO.
Esta clĆ”usula estĆ” contenida en los tĆtulos que se entregaron en ambas operaciones y se extingue el 31/12/2014.
El Gobierno reiteró en varias oportunidades que pretende renegociar la totalidad de la deuda aĆŗn no restructurada pero en “condiciones, justas, equitativas y legales”.
Sin embargo, la embajadora en USA, Cecilia Nahón, ratificó, en un escenario post RUFO, las mismas condiciones del escenario RUFO.
En un reportaje concedido a la cadena estadounidense CNBC, titulada “Argentina, Elliot pueden finalmente terminar con la guerra de bonos”, Nahón sostuvo el martes 30/12/2014 que el paĆs deudor “siempre ha estado abierto al diĆ”logo. Hay una oferta sobre la mesa para sumarse al otro 92,4% de los tenedores de bonos” reestructurados, “con un 300% de beneficio”, afirmó Nahón.
En verdad, es una estupidez: no se puede regular la rentabilidad de un inversionista que asumió el riesgo, que litigó y ganó. En esas condiciones, la guerra no tiene final inmediato.
Si bien en el mercado financiero aún persiste la idea de que la Argentina buscarÔ una negociación con los holdouts que le permita acercarse a la normalidad financiera, las acciones tomadas por el Gobierno en las últimas semanas intensificó la incertidumbre sobre sus verdaderos propósitos.
El Estado deudor se encuentra en lo que se llama "default selectivo", desde el 30/07/2014, cuando el juez Griesa impidió el pago de vencimientos a acreedores reestructurados hasta que no se cumpla con su fallo.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley NĀŗ 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la RepĆŗblica Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estarƔ comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara mƔs informado.
http://noticiard.com/