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Para la FIA: Jules Bianchi no frenó lo suficiente para evitar el accidente

 
 
Urgente24.com  |3/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
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Para la FIA: Jules Bianchi no frenó lo suficiente para evitar el accidente

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), emitió este miércoles (03/12) un informe de 396 páginas en el que menciona que el piloto francés, Jules Bianchi no frenó lo suficiente bajo las banderas de advertencia antes de chocar durante el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Internacional que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka cuando su vehículo se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil. A raíz de este choque, Bianchi quedó inconsciente y en grave estado por las lesiones sufridas en su cabeza.

Informe que dio a conocer la FIA menciona que el piloto francés, Jules Bianchi no frenó la suficiente para poder evitar el accidente

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El informe dado a conocer en el sitio oficial de la FIA declaró que “Bianchi no frenó lo suficiente para evitar perder el control en el mismo lugar de la pista que (Adrian) Sutil”.

Tras estudiar todas las pruebas del incidente que ocurrió el pasado 5 de octubre, una comisión formada por diez personas explicó en este informe que el joven francés que competía en Marussia tuvo la culpa de impactar contra la grúa que retiraba el Sauber accidentado de Adrian Sutil en las últimas vueltas en Suzuka.

De ahí que entre otros factores que tuvieron incidencia, según un cable que reprodujo el portal Infobae, Bianchi trató de retomar el control pisando acelerador y frenó al mismo tiempo, utilizando ambos pies, durante dos segundos. En teoría, el control eléctrico debía detectar la alarma FailSafe, que debía detener el motor de inmediato. Pero al parecer el sistema de control electrónico de los frenos traseros del Marussia bloqueó la señal.   

En cuanto a las lesiones que sufrió el piloto galo, el escrito resaltó que “el casco de Bianchi golpeó la parte inferior de la grúa” y, además, que “la magnitud del golpe causó una desaceleración enorme y una aceleración angular en la cabeza, lo que lleva a sus graves heridas”.

Por eso, se mencionaron algunas modificaciones a futuro. El informe, entre cuyos autores estaban Ross Brawn (ex director de Mercedes), Stéfano Domenicali (ex jefe de Ferrari) y el ex campeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi, fue trasladado al Consejo de la FIA, que aceptó las conclusiones y decretó la puesta en práctica de todas las recomendaciones.

Los autores recomiendan, especialmente, reducir los límites de velocidad en las zonas de bandera amarilla.

Se descarta la idea de implementar cabinas cerradas en los coches porque una medida así “no habría mitigado las lesiones de Bianchi y no resulta práctica debido a las intensas fuerzas generadas en el choque de un coche de 700 kilos con una grúa de 6.500 a una velocidad de 126 km/h” y añade que “la estructura de impacto de un Fórmula 1 es insuficiente para absorber la energía de un impacto semejante sin destruir la célula de supervivencia del piloto”.

El francés sufrió el accidente más grave en la F1 desde la muerte de Ayrton Senna en 1994 al chocar contra una grúa que recuperaba otro monoplaza en el circuito japonés el 5 de octubre.

El piloto de la escudería Marussia, que ya no está en la F1, continúa inconsciente y en grave estado en un hospital del sur de Francia, a donde fue trasladado el mes pasado desde Japón.

El reporte concluyó que el monoplaza de Bianchi chocó con la grúa a 126 kilómetros por hora y declaró que los servicios médicos actuaron como debían.

Según el mismo informe, ni una cabina cerrada en el automóvil ni un elemento protector alrededor de la grúa hubieran protegido a Bianchi de la grave lesión cerebral que sufrió.

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