Hay indicios de que el esquema de formación de cartel, sobrefacturación y pago de sobornos investigado por la Policía Federal en el Operação Lava Jato (Operación Lavadero) va "mucho más allá" de Petrobras, alcanzando otros sectores, indicó el juez federal del caso, Sérgio Moro, en base a un documentación incautada al cambista Alberto Youssef en la que se citan unas 750 obras públicas en diversos sectores de infraestructura. En tanto, el PT sigue buscando fantasmas. El ladriprogresista Partido Comunista do Brasil (PCdoB), aliado del PT, intenta culpar a empresarios por las consecuencias de la corrupción de los gobernantes. Sin embargo, el banquero Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil, negó que él y sus socios Beto Sicupira y Marcel Telles -dueños del gigante de bebidas Ambev y la red de restaurantes de comida rápida Burger King-, participen de un movimiento de protesta contra la presidenta Dilma Rousseff, tal como promueve el PC doB), que los acusó de 'operar' vía vemprarua.org.br, de la Fundación Estudar (Estudiar).
Juez Sergio Moro, incontrolable para el poder político (así se salva la democracia en Brasil).
BRASILIA (247). Hay indicios de que el esquema de cartel, sobrefacturación y pago de sobornos investigado por la Policía Federal en la Operação Lava Jato va "mucho más allá" de Petrobras, alcanzando otros sectores, indicó el juez federal del caso, Sérgio Moro, en base documentación incautada al cambista Alberto Youssef en la que se citan unas 750 obras públicas en diversos sectores de infraestructura.
"Hay indicios de que los delitos trascendieron a Petrobras", dijo Moro en un despacho publicado el miércoles, en el cual el magistrado negó la revocación de la detención de Gerson de Mello Almada, vicepresidente de la constructora Engevix.
En el documento, el magistrado califica como "perturbadora" las anotaciones de Youssef en la que constaban "la entidad pública contratante, la propuesta, el valor y el cliente del referido operador, siendo este siempre una constructora", según el documento.
En una declaración reciente, Moro dijo que gran parte del esquema se mantiene encubierto, sin posibilidad de prever el tamaño del escándalo, ni partidarizar a los involucrados.
Ese despacho señaliza que otros sectores además del petróleo deben ser blanco de investigación.
La oposición puede presionar para que la investigación alcance al sector eléctrico y a todas las obras federales.
En ese escenario, el test será la estatal eléctrica Cemig, del estado de Minas Gerais, sobre la cual el propio juez Moro afirmó ver sospechas.
En tanto, el banquero Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil, negó en declaraciones a la web Brasil/247 estar detrás de un movimiento de protesta contra la presidenta Dilma Rousseff.
La acusación contra él se hizo popular en redes sociales. Además, el sábado 06/12, el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), aliado del gobierno, acusó a Lemann, y sus socios, Beto Sicupira y Marcel Telles -dueños del gigante de bebidas Ambev y la red de restaurantes de comida rápida Burger King-, de promocionar o patrocinar un movimiento que busca expulsar del poder al Partido de los Trabajadores (PT).
La acusación se basa en el origen del site vemprarua.org.br (ven a la calle), que convoca a manifestarse este sábado contra la corrupción de la coalición gobernante y que cuenta con el apoyo de dirigentes opositores como el senador Aécio Neves y el senador electo José Serra, ambos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
En el sitio Registro.br aparece que el registro del dominio vemprarua.org.br lo hizo la Fundación Estudar (Estudiar), que pertenece a Lemann, Sicupira y Telles.
Ellos crearon la fundación en 1991 para la promoción de becas de estudio. El registro fue hecho por el director de la fundación, Fabio Tran.
Lemann, en diálogo con Brasil/247, negó estar involucrado, al igual que sus socios y la fundación, en cualquier iniciativa de carácter político.
"Es una novedad total para mi", dijo el banquero. "Yo no me meto en política y la Fundación Estudar también tiene que ser totalmente apolítica", dijo el empresario y banquero, quien prometió investigar rigurosamente el caso.
"Estoy preguntado al comité ejecutivo y la presidente del Consejo de la Fundación, Marcelo Barbosa, qué es lo que pasa".
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/