Los activos de la escudería Marussia de Fórmula 1 serán subastados entre el 16 y el 17 de diciembre en su sede de Inglaterra, señalaron este lunes fuentes de FRP Advisory, liquidador judicial del equipo anglo-ruso. En medio de la crisis, la FIA dejó expuesta la situación que atraviesan los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.
Técnicos del equipo ruso Marussia sacando un coche del Autódromo, en Sochi el 9 de octubre de 2014, para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La escudería, antiguo equipo Virgin, fue puesta en liquidación judicial a principios de noviembre. Se perdió los últimos tres grandes premios de la temporada 2014: Austin, Sao Paulo y Abu Dabi, debido a sus graves problemas de liquidez.
Entre los activos que serán liquidados en 15 días figuran los monoplazas de la temporada 2014, pero sin los motores Ferrari, y una maqueta del monoplaza de 2015, que estaba destinada a los estudios en túneles.
También habrá piezas, herramientas, 'hardware' e incluso material de oficina.
La crisis de la Fórmula 1 tuvo su origen cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejó expuesta la situación que atravesaban los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.
En consecuencia, la FIFA expresó que sus intenciones eran las de no penalizar a ninguno de los dos equipos después de que estos vayan a perderse al menos dos de las tres carreras que restan del calendario. De este modo, a pesar de que la decisión final correspondía a los comisarios de la organización, el principal organismo del automovilismo confiaba en la generosidad de estos, por lo que no se adoptará ningún tipo de represalia. En lo que sería la primera parte del documento, la FIA dejó así claro que no buscan dificultar aún más la delicada situación de ambas escuderías.
Esta situación, alcanza a Fiat que es el principal accionista de Ferrari con el 90% de sus acciones. Otro 5% pertenece desde 2005 a un emporio de los Emiratos Árabes y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo. La ruptura de la alianza entre Fiat y la marca de “il cavallino rampante” era algo con lo que se especulaba tras la fusión con el gigante estadounidense Chrysler. La salida abrupta del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, allanó el camino para este desenlace.
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