"La alianza con China tendrá una fuerte participación del empresario argentino", prometió la Jefa de Estado, rechazando el documento de la Unión Industrial Argentina.
Cristina en Beijing 2015.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Primero, la Unión Industrial Argentina, que dirige Héctor Méndez, emitió el lunes 02/02 un documento en el que planteó que a través del acuerdo firmado con China el "Estado argentino brindaría condiciones preferenciales al Estado chino y a sus empresas (estatales y privadas", como la posibilidad de adjudicación directa de proyectos de infraestructura a cambio de financiamiento de origen chino y de contratar mano de obra de origen chino en las mismas condiciones de los nacionales, desplazando el trabajo argentino.
La UIA destacó que Brasil, el principal socio comercial del país, no otorgó ninguna de estas facilidades en los acuerdos similares que firmó con China en 2014.
Luego, el martes 02/02, la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) se desmarcó de la UIA. Mediante un comunicado, la entidad afirmó que fue convocada por el Ministerio de Planificación para participar, el próximo lunes 09/02, de las mesas de trabajo tendientes a sumar participación de firmas locales en los proyectos de infraestructura previstos.
"Nuevamente la industria local, representada por Adimra, fue invitada a participar de la integración nacional para la ejecución de grandes obras a realizar en el país. En este caso, especialmente para la construcción de la IV Central Nuclear en la Argentina, que se fabricará con un 70% de componentes locales", afirmó la institución que dirige Gerardo Venútolo.
Le siguió la gran beneficiaria del acuerdo, Electroingeniería.La empresa K que hará las obras junto con la firma de matriz china Gezhouba Group sostuvo "los 5.000 obreros de empleo directo que habrá en las centrales son trabajadores argentinos, de Uocra, además de los 15.000 puestos indirectos que se generarán", y que "sólo habrá supervisores y técnicos chinos que no pasarán las 150 personas".
Y hoy miércoles 04/02, en la siguiente etapa de la noticia, irrumpió Cristina Fernández de Kirchner. La alianza estratégica y el intercambio comercial con China tendrán una fuerte participación del empresariado argentino, afirmó Cristina al hablar ante hombres de negocios en Beijing.
La jefa de Estado expresó un discurso ante empresarios chinos y argentinos al cerrar las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chino en el hotel Shangri-La, en la capital del país asiátiatico.
Ella sostuvo que seguirá "defendiendo el trabajo argentino" y aseguró que quienes cuestionan esta relación entre la Argentina y el gigante asiático lo hacen "con intencionalidad política o desconocimiento".
Al hablar ante los participantes de la ronda de negocios, la Presidenta expresó: "Quédense tranquilos, seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado".
"Sólo alguien con intencionalidad política o desconocimiento puede pensar que el gobierno argentino sería capaz de resignar estas cosas", dijo la mandataria después de que la Unión Industrial Argentina cuestionara los acuerdos.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.